Producción entregó créditos de Desarrollo Productivo en Santa Rosa

EN VIVO:De Frente al Campo

El Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa junto con el municipio de Santa Rosa, hizo entrega hoy de 19 créditos de Desarrollo Productivo a productores y emprendedores locales por más de cinco millones de pesos.  

Del acto participaron  la ministra de la Producción, Fernanda González, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, la directora de Asistencia Técnica y Financiera del Ministerio, Lilia Cortese, y la secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Carmina Besga.
El Programa de Desarrollo Productivo se enmarca en la Ley Nº 2461 de Descentralización, cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de la Producción. El mismo impulsa el crecimiento económico y social de los municipios y Comisiones de Fomento a través de microcréditos, mediante el financiamiento de proyectos industriales y de prestación de servicios al sector productivo.
En esta oportunidad se entregaron 19 créditos destinados  a emprendimientos de fabricación de muebles de hierro y madera, elaboración de alimentos, elaboración de pastas, gráfica e imprenta, fabricación de lonas para camiones y tapizados, armado de kits de energía solar, taller textil, producción de artículos de madera, elaboración de cerveza artesanal,elaboración de productos de panadería y pastelería, servicios de mecánica para maquinaria vial, agrícola e industrial, elaboración de alimentos y subproductos de carne de cerdo, fábrica de juguetes didácticos y fábrica de macetas sustentables.
La ministra de la Producción, Fernanda González destacó durante el acto la importancia de esta línea de crédito para el impulso productivo y la generación de empleo independiente, “el Estado está presente en un trabajo conjunto entre municipio y Provincia, apuntando siempre al desarrollo de las diferentes actividades económicas, que redundan en más empleo, movimiento económico y por ende mejor calidad de vida”.
En este sentido destacó la importancia de la labor de los municipios en el asesoramiento y acompañamiento de cada proyecto. “Esta línea crediticia ofrece la posibilidad de acceder a un crédito a cinco años y con tasa 0, cuyo recupero ingresa a la comuna para formar un fondo rotativo”.
A su vez la funcionaria aclaró  que “para quienes deseen seguir escalando y creciendo hay otras posibilidades que tiene el Gobierno provincial, otro tipo de líneas de créditos con tasas subsidiadas a través del BLP y el acompañamiento de un fondo de garantías público (FoGaPam)”. Pero reiteró a los beneficiarios que “lo importante es que puedan crecer, crear puestos de trabajo y se genere esta sinergia entre lo público y lo privado, pero para ello es fundamental arrancar de la mejor manera”, precisó.
El intendente Luciano Di Nápoli por su parte mencionó “que desde hace varios años que el apoyo financiero a emprendedores es una política de Estado en la Provincia. Al igual que la ministra señaló que dicha entrega “es posible gracias a un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio y en este caso es un gran esfuerzo para acompañar a los productores locales sobre todo en la compra de su equipamiento, es decir para el empujón inicial”.
Di Nápoli recordó que estos créditos tienen un costado social, “es importante la devolución del mismo ya que el resto de las líneas se fomentan con este recupero, lo cual necesario para que se sigan beneficiando otros emprendedores”.
Por su parte, la directora de Asistencia Técnica y Financiera del Ministerio de la Producción, Lilia Cortese informó que durante el año 2021 se tramitaron asistencias para 68 localidades, llegando con las mismas a 383 beneficiarios por un monto total de $ 80,8 millones.
“Este beneficio está destinado sobre todo a proyectos industriales y de servicio de apoyo a la producción, que resultan seleccionados por cada municipio entre quienes se acercan a solicitar una asistencia financiera para su emprendimiento» concluyó.

FUENTE: AGENCIA PROVINCIAL de NOTICIAS -APN-

José María García Casarrota

Producto periodistico multimedial con exclusividad AGROPECUARIA. RADIO-TELEVISIÓN-GRÁFICA-ORGANIZACIÓN de EVENTOS-REDES SOCIALES-

José María García Casarrota tiene 1357 publicaciones y sigue aumentando. See all posts by José María García Casarrota