Régimen de Promoción de la Ganadería Bovina en Zonas Áridas y Semiáridas

EN VIVO:De Frente al Campo

El Ministerio de la Producción pampeano invitó a reunión para médicos veterinarios ubicados en los departamentos de Puelén, Chicalcó y Chalileo.  

El Ministerio de la Producción de La Pampa, a través de la Dirección de Ganadería y de Extensión Agropecuaria, invitó a los médicos veterinarios que trabajen en establecimientos ganaderos de los departamentos de Puelén, Chicalcó y Chalileo a una reunión organizativa en el marco del proyecto Plan Integral de Saneamiento de Brucelosis en la Región Semiárida Pampeana.
El encuentro se realizará el día jueves 17 de marzo en el salón de usos múltiples del Laboratorio de Sanidad Animal  dependiente del Gobierno de la Provincia de La Pampa ubicado en el Km 23,5 de la RN 151, entre las localidades de Algarrobo del Águila y Santa Isabel, a las 18:30.
Se trata de un trabajo conjunto con los Entes Sanitarios locales y los profesionales veterinarios, se realizará esta charla en el marco Nacional  del Régimen de Promoción de la Ganadería  Bovina en Zonas Áridas y Semiáridas, poniendo en marcha el Plan Integral de Saneamiento de Brucelosis en la Región Semiárida Pampeana. “En esta reunión pondremos a disposición toda la información para la implementación del Plan, la metodología de trabajo y la forma de presentación de la documentación por parte de los profesionales a los Entes Sanitarios cabecera de los  departamentos de Puelén, Chicalcó y Chalileo, quienes serán los ejecutores administrativos del Plan”, explicó Marcelo Lluch, director de Ganadería, a la Agencia Provincial de Noticias.
El Plan Integral de Saneamiento de Brucelosis en la Región Semiárida Pampeana contempla el sangrado sin cargo de hasta 100 muestras por productor registrado (RENSPA) contra la presentación de la documentación requerida en el Ente Sanitario correspondiente.En caso no poder concurrir consultar en el Ente local.
Para más información sobre Plan Ganadero Provincial, comunicarse con la Dirección de Ganadería al 02954 – 452600 – interno 1412.

FUENTE: AGENCIA PROVINCIAL de NOTICIAS –

José María García Casarrota

Producto periodistico multimedial con exclusividad AGROPECUARIA. RADIO-TELEVISIÓN-GRÁFICA-ORGANIZACIÓN de EVENTOS-REDES SOCIALES-

José María García Casarrota tiene 1442 publicaciones y sigue aumentando. See all posts by José María García Casarrota