Reino Unido detectó un inusual caso de gripe aviar en una persona

El Reino Unido detectó un “inusual” caso humano de influenza aviar en el suroeste de Inglaterra, dijo el jueves la Agencia de Seguridad Sanitaria, que describió el riesgo para el público en general como muy bajo.

El Reino Unido detectó un “inusual” caso humano de influenza aviar en el suroeste de Inglaterra, dijo el jueves la Agencia de Seguridad Sanitaria, que describió el riesgo para el público en general como muy bajo.

La persona infectada había estado en “un contacto muy cercano y regular con una gran cantidad de aves infectadas”, dijo la agencia en un comunicado enviado por correo electrónico, y agregó que la persona está “bien y autoaislada”. Se han rastreado todos los contactos del paciente y no hay evidencia de propagación, señaló.

“Si bien el riesgo de gripe aviar para el público en general es muy bajo, sabemos que algunas cepas tienen el potencial de propagarse a los humanos”, dijo Isabel Oliver, directora científica de la HSA, en el comunicado. “Actualmente no hay evidencia de que esta cepa detectada en el Reino Unido pueda propagarse de persona a persona, pero sabemos que los virus evolucionan todo el tiempo y continuamos monitoreando la situación de cerca”.

La agencia dijo que el Reino Unido ha sufrido recientemente una gran cantidad de brotes de gripe aviar en aves en todo el país, por lo que enfatizó la importancia de monitorearlos, además de la salud de cualquier persona que entre en contacto cercano con las aves infectadas.

FOTO: BLOOMBERG –

FUENTE: PERFIL – por ALEX MORALES – BLOOMBERG –

José María García Casarrota

Producto periodistico multimedial con exclusividad AGROPECUARIA. RADIO-TELEVISIÓN-GRÁFICA-ORGANIZACIÓN de EVENTOS-REDES SOCIALES-

José María García Casarrota tiene 1128 publicaciones y sigue aumentando. See all posts by José María García Casarrota