RÚSTICOS te carga PREMIUM en el rodeo

EN VIVO:De Frente al Campo

Con una oferta de 12 hembras de pedigree de elite -incluida la Gran Campeona Colorada del Centenario-, 60 toros PP y PC y 1.100 vientres seleccionados de destacadas cabañas y criadores, este remate es la gran oportunidad para el productor que busca incorporar genética superior. Agendalo: viernes 24, a partir de las 14 horas desde el Complejo Posta Natural Resort de Tandil, por la pantalla de Canal Rural y con las ventas a cargo de Alfredo S. Mondino.

Está comprobado que la incorporación de genética en los rodeos comerciales es determinante para la salud de la rentabilidad del negocio ganadero. Rústicos Premium es una excelente oportunidad para los interesados en seguir potenciando sus planteos o para los que quieran empezar a comprobar el impacto que tiene en un rodeo la inversión en un toro de pedigree o en vientres seleccionados. Y también para los que estén decididos a incorporar genética de elite y proyectar la empresa a otra escala.
Con una oferta encabezada por 12 hembras puras de pedigree, entre la que se destaca la ternera Gran Campeona Colorada de la Exposición del Centenario de Angus; 60 toros PP y PC negros y colorados; y 1.100 vientres (vaquillonas PC, MAS y generales; vacas PC; MAS y generales; y terneras PC y generales) remitidos por destacados cabañeros y criadores de la zona y la región, el remate del viernes 24 es una invitación para todos los que quieren cargarle genética Premium a sus rodeos.
El remate se llevará a cabo desde el exclusivo Complejo Posta Natural Resort de la ciudad de Tandil, televisado por Canal Rural para todo el país, y a cargo de las ventas estará la consignataria cordobesa Alfredo S. Mondino. “Las expectativas son muy buenas porque en lo que son vientres se ofrecerá lo mejor de la exposición del Centenario de Angus, hasta la vaca general, pasando por vaquillonas o terneras para futuras madres. Mientras que en toros habrá padres para rodeo general o rodeo de criadores, una oferta genética realmente muy importante. Los integrantes de Rústicos ponen lo mejor que tienen y a su vez, se van esforzando para que cada año la vara suba. Y se nota”, asegura Sergio Amuchategui, el capitán del grupo.

Señoras madres
“Además de la Gran Campeona Colorada del Centenario, se van a vender vacas, vaquillonas y terneras que han sido premiadas en la exposición. No todos los días se ofrecen animales con estos premios y con este respaldo genético”, explica Juan García, director técnico del proyecto Rústicos al hacer el análisis de las hembras de elite que ponen a venta La Reserva, Arandú y Don Abraham.
“En el que caso de la que se vende un 50%, como el caso de la Gran Campeona, es una muy oportunidad para tener de socios a cabañas de punta, de producir embriones y de tener acceso a lo mejor que tiene la raza hoy”, agrega.
La oferta de vientres seleccionados también merece la ponderación de García, quien hizo hincapié en la importante cantidad de vacas de segundo y tercer parto que saldrá a venta. “Son las madres que todo ganadero quiere tener en su campo. Vacas hechas, que paren un ternero excepcional, que luego en el caso de ser hembra puede dejarse para futura madre”, indica.

Y como ejemplo de la oferta, Amuchategui cuenta que La Costera de Lebeck ofrecerá 200 vaquillonas PC de segundo parto, “algo que nadie quiere vender”. “Es una gran oportunidad, porque Lebeck es una marca ya instalada, tiene el respaldo de muchos años y una inversión en toros que está a la vista. Ahí se nota el respaldo de la genética”, asegura.
No es casual la mención que eligió Sergio, la familia Lebeck forma parte del proyecto Rústicos desde la hora cero y el crecimiento y la consistencia de sus rodeos son la prueba de que se van cumpliendo los objetivos pautados.
“Tenemos que tener en cuenta que estos rodeos que participan de Rústicos tienen un programa de trabajo de mejoramiento genético, eso es una garantía de que son buenos productos los que el comprador va a adquirir”, se suma García.

Señores padres
“Estamos ante una gran oferta de toros, y como siempre decimos, son la herramienta más económica y fácil para llegar en un plazo muy corto a tener destete con kilos extras, que en definitiva es por lo que evaluamos una unidad comercial”, analiza Juan García, asesor técnico de la organización.
“La oferta en este caso es de toros con gran potencial genético con información propia de datos de producción. Hay una torada realmente superior”, agrega.
Y destaca la ventaja estratégica de comprar un toro a esta altura del año. “Te da la posibilidad de llevarlo al campo y que tenga unos meses para adaptarse antes de entrar al servicio”, dice.
En cuanto a las condiciones que tendrá el remate, el plazo será de 60 y 90 días, y las ventas serán con flete gratis. En tanto que el martes 21 quedarían abiertas las preofertas. “Podemos asegurar que la calidad de la oferta está a la altura del nombre del remate, porque es genética Premium la que se va a vender”, asegura Amuchategui sobre la subasta que se realizará en el Posta Natural Resort, un complejo de cuatro hectáreas de nivel internacional emplazado en lo alto de las sierras de Tandil que le agregará un paisaje también Premium al evento.
“Este es un remate muy completo, con una oferta sin fisuras. Está muy bien puesto el nombre Premium. Por eso digo que es una muy buena oportunidad para los productores que quieren invertir en mejorar sus rodeos. Los integrantes de Rústicos ponen lo mejor que tienen, hablamos de una calidad de hacienda superior”, insiste Amuchategui.
“Es un gran momento histórico para hacer mejoramiento genético ya que tarde o temprano la carne argentina va a inundar las góndolas de China y Europa. Hemos vendido muy bien los terneros en la zafra pasada y eso tiene que ser un aliciente para seguir invirtiendo”, se suma García.
Rústicos Premium es una excelente oportunidad para continuar haciéndolo.

Los remitentes
– Hembras PP Elite: La Reserva (Aparicio), Arandú (San Cayetano) y Don Abraham (Claromecó).
– Toros PP: Arandú, Don Abraham, La Reserva, El Volcán (Balcarce), La India (Castelli), La Pastoriza (Monte) y El Cholo (Macachín).
– Toros PC: La Maricel (Arequito).
– Vacas con cría: La Z (Rauch).
– Vaquillonas con garantía de preñez: El Volcán (Balcarce), Angus del Sur (Coronel Pringles), La Maricel (Arequito), Santa Mónica (Cascallares), Hullnguin Curá (Tres Arroyos), San Agustín (San Cayetano), La Constancia (Mar de las Pampas).
– Vacas con garantía de preñez: Don Abraham, La Maricel, Santa Mónica, La María Luisa (Tres Arroyos), La Costera de Lebeck (Reta).
– Terneras: Don Abraham.

FUENTE: Comunicación Rústicos

José María García Casarrota

Producto periodistico multimedial con exclusividad AGROPECUARIA. RADIO-TELEVISIÓN-GRÁFICA-ORGANIZACIÓN de EVENTOS-REDES SOCIALES-

José María García Casarrota tiene 1391 publicaciones y sigue aumentando. See all posts by José María García Casarrota