Estás aquí

Inicio » Noticias » Se aprobó la Ley Bases y desde el campo esperan que “contribuya a una mayor seguridad jurídica”

Se aprobó la Ley Bases y desde el campo esperan que “contribuya a una mayor seguridad jurídica”


Tras una extensa sesión, y en medio de los disturbios ocurridos en las afueras del Congreso, este miércoles por la noche se aprobó la Ley Bases en el Senado. El Senado aprobó de manera general, este miércoles por la noche, el proyecto de Ley Bases, que de esta manera quedó sancionado por el Congreso, puesto que ya…


Tras una extensa sesión, y en medio de los disturbios ocurridos en las afueras del Congreso, este miércoles por la noche se aprobó la Ley Bases en el Senado.

El Senado aprobó de manera general, este miércoles por la noche, el proyecto de Ley Bases, que de esta manera quedó sancionado por el Congreso, puesto que ya tenía el aval correspondiente de la Cámara de Diputados.

Esto se logró con el voto decisivo de la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, quien debió desempatar luego de que la votación terminara con 36 votos a favor y 36 en contra.

Minutos después de conocida esta aprobación, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que celebró este hecho como “histórico” y dijo que se logró pese a “grupos terroristas atacando el Congreso” y “con la casta política resistiendo y operando hasta último momento”.

“El de esta noche es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos 40 años”, resaltaron.

En este marco, desde Presidencia adelantaron que una vez que acabe el proceso legislativo, el presidente Javier Milei convocará a gobernadores, expresidentes, legisladores y demás dirigentes que apoyaron la Ley Bases para “abandonar las viejas recetas de fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las idas de libertad y establecer 10 política refundacionales para devolver el futuro a los argentinos”.

LEY BASES: APOYO DESDE EL CAMPO

En este contexto, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) fue la primera en emitir su opinión respecto a la sanción de la Ley.

“Establece principios fundamentales que servirán de sostén para las políticas del gobierno nacional anunciadas en su campaña electoral -y que fueron votadas por los ciudadanos-, pero que en su gran mayoría no ha podido ejecutar hasta ahora”, mencionó CRA.

Y agregó: “Debemos confiar en que la Ley de Bases contribuya a una mayor seguridad jurídica, lo que es vital para el desarrollo económico y social, ya que brindará a ciudadanos y empresas un entorno más estable para planificar sus actividades y decisiones”.

También dijo que confía en que esta norma “resulte esencial para la adaptación del sistema legal argentino a las necesidades y desafíos del siglo XXI”.

“En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, contar con un marco legal sólido y actualizado es fundamental para que Argentina pueda integrarse de manera más eficiente en la comunidad internacional”, sostuvo CRA.

En tanto, añadió también que “la Ley de Bases puede servir como un cimiento sobre el cual construir las columnas sólidas del gobierno, pero no es una herramienta mágica ni debe prescindir del diálogo. Se trata sólo de un comienzo y de una excelente oportunidad de elaborar Políticas de Estado junto a todos los sectores de la Argentina y donde el campo ocupa un lugar de suma importancia”.

OTROS “BENEPLÁCITOS” DEL AGRO

Cabe recordar que, más temprano, Coninagro ya había formulado el pedido de que “la clase política llegue a un acuerdo para la sanción de la Ley Bases”,  porque “los productores necesitamos previsibilidad para las inversiones y así poder generar empleo genuino, un mayor desarrollo económico y posteriormente una mejora total a nivel país”.


Por su parte, las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se reunieron con el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Le manifestamos la importancia de que se apruebe la ley bases, es importante generar un marco previsible para la economía”, afirmó el titular de la SRA, Nicolás Pino.


Este miércoles por la noche, el Consejo Agroindustrial Argentino fue otra de las entidades que manifestó su “beneplácito” ante la sanción de la Ley Bases.

Fuente: www.infocampo.com.ar/

Índices Ver más
Cabezas: 6.588
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
19/07/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.000 2.000
NOVILLITOS EyB M. 300/390 2.100 2.250
NOVILLITOS EyB P. 391/430 2.070 2.070
19/07/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 902,50 942,50
Dólar Blue 1.435,00 1.455,00
Euro 1,01 1,01
18/07/2024 a las 12:02 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]

Verificado por MonsterInsights