Se concretó reunión interinstitucional de la COPROSA

EN VIVO:De Frente al Campo

El encuentro se dio en el marco del Plan de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Ganadería participó en General Pico, junto a representantes de las instituciones que conforman el comité evaluador de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), de una reunión que tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la cual se realizó en el marco del Plan de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas.
Contó con la participación de los laboratorios acreditados voluntariamente para trabajar en el Plan, Senasa, Colegio Médico Veterinario, INTA y la Facultad de Veterinarias, quienes a partir de este 2022 serán los que lleven adelante las pruebas de proficiencia con la colaboración del INTA.
Autoridades de la Facultad mostraron las instalaciones a los presentes y los laboratorios en los cuales se analizan las muestras. Luego se procedió a la realización de un taller donde se evaluaron los resultados de dichas muestras entre todos los presentes con el fin de mejorar y actualizar el sistema.
El director de Ganadería de la provincia de La Pampa, Marcelo Lluch, manifestó que “es muy importante fortalecer el trabajo entre instituciones públicas y privadas, consensuar criterios y participar de la ejecución de planes y programas. La comunicación y el trabajo en equipo deben ser los pilares para el diseño de estrategias acordes a la Provincia y nuestros productores”.
Para más información comunicarse con la Dirección de Ganadería al Tel: 02954 – 452634 / 02954 – 452600 internos: 1312 / 1412 o vía Mail: DireccionGanaderia@lapampa.gob.ar – Delegación General Pico: 02302 – 427319-.

José María García Casarrota

Producto periodistico multimedial con exclusividad AGROPECUARIA. RADIO-TELEVISIÓN-GRÁFICA-ORGANIZACIÓN de EVENTOS-REDES SOCIALES-

José María García Casarrota tiene 1442 publicaciones y sigue aumentando. See all posts by José María García Casarrota