Seguimos sumando gestiones online a través de TAD

Ahora se pueden realizar trámites relacionados a la exportación, importación y tránsito internacional de animales vivos y material reproductivo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instrumentó nuevos trámites relacionados al comercio exterior de animales vivos y material reproductivo en la plataforma Trámites a Distancia (TAD). De esta manera, sumó un total de cinco servicios más al concepto de “escritorio único de trámites a distancia”.

El sistema permite a los usuarios presentar ante el Senasa solicitudes de autorización relacionadas a los movimientos internacionales tanto de animales vivos como de material reproductivo, para distintas especies y destino de uso, facilitando la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.

A partir de ahora, se pueden tramitar a través de la plataforma TAD las solicitudes de importación y exportación de animales vivos, de material reproductivo y la solicitud de autorización para el tránsito internacional de animales vivos.

“Estos trámites son el primer paso para llevar adelante la operatoria de movimiento internacional de animales vivos. Las empresas o particulares interesadas cuentan con la posibilidad de gestionar por TAD estos trámites desde una computadora con internet y desde cualquier lugar del país. Deben seleccionar la operatoria y adjuntar la documentación”, indicó Hernán López de la Dirección de Normas Cuarentenarias del Senasa.

Cabe mencionar que los trámites de exportación de perros y gatos, se pueden iniciar por autogestión, para lo cual se sugiere consultar en la web del Senasa.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Normas Cuarentenarias del Senasa a la línea telefónica (011) 4121 – 5425, de lunes a viernes de 9 a 17, o enviar un correo electrónico a: dnc@senasa.gob.ar

Ayuda de TAD

Consulta de los Servicios en la Guía de Trámites del Senasa

Instructivo

Fuente: argentina

 

10° Fiesta del Sector Productivo Pampeano

Se el primero en comentar

Deja una respuesta