Sergio Busso: “Detrás del récord productivo de granos en Córdoba, hay rotación y Buenas Prácticas”

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, explica cómo logró la provincia un nuevo récord que la consolida como la principal productora dentro del país.

Córdoba logró consolidarse como la principal provincia productora de granos dentro del país, pero además superó un récord histórico, consiguiendo 41,5 millones de toneladas. Sobre eso habló con Palabra de Campo -por Radio 10- el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

El funcionario asegura que están muy contentos del logro provincial que ya presumían. “Eso marca que los productores, más allá de las dificultades que venían arrastando de la última cosecha, pudieron sobreponerse”, dijo Busso.

Para él, fue parte de un combo: “Los productores tomaron decisiones importantes y estuvieron acompañados por un clima favorable, todo eso hizo que llegaran a este resultado histórico”.

Sin embargo, para él, lo más importante es que esto refleja un objetivo claro del Gobierno cordobés: el impulso y estímulo a la rotación de cultivos, a través del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que empezó siendo una marca local y se volvió un sello a nivel nacional.

“Con el programa pusimos en valor la rotación de los cultivos, y eso queda demostrado en que, tanto maíz como soja, tuvieron la misma cantidad de hectáreas de producción, y ese es un equilibrio que hemos buscado mucho”, aseguró.

Para Busso, hay una producción que tiene mucha importancia desde lo económico, pero que se ha vuelto muy sustentable y ambiental. “El corazón del programa tenía que ver con eso, con la rotación, la implantación de gramíneas, la conservación de los suelos”, contó.

“Tenemos una medición que nos referencia que lo que buscábamos, se está logrando”, dijo, y concluyó: “Por eso estos 41,5 millones históritos tienen detrás las 20 millones de toneladas de maíz y 15 de soja”.

Fuente: agrolinkweb

Se el primero en comentar

Deja una respuesta