Tercera Campaña itinerante de recepción de envases vacíos de fitosanitarios

El Ministerio de la Producción a través del Ente Provincial del Río Colorado junto a “Campo Limpio” llevó adelante la tercera campaña itinerante de recepción de envases vacíos de residuos fitosanitarios de la zona productiva de 25 de Mayo y Casa de Piedra.

La actividad fue coordinada por el gerente de producción del Ente Provincial del Río Colorado, Jose Larrazabal, la Asociación Campo Limpio y la participación de empresas de la región. En la sede de la Chacra Experimental Casa de Piedra, ubicada en la Ruta Nacional N° 152 y Provincial N° 34, las tareas estuvieron a cargo del vicepresidente, Roberto Bigorito, luego la actividad concluyó en el Aeródromo de la localidad de 25 de Mayo, sito en la Ruta Provincial N°34.
Se reunieron 529 envases entre bidones de 20 lts, 10 lts, 5 lts, y 1 lt; frascos plásticos, que fueron entregados por empresas e instituciones de la zona.
«Es importante destacar la responsabilidad y compromiso de las empresas de la zona con respecto a los residuos. El objetivo es impulsar un cambio de hábito para el cuidado del medio ambiente y desarrollar un sistema integral de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios», destacó Larrazabal a la Agencia Provincial de Noticias.
Estas campañas organizadas junto a Campo Limpio tienen como objetivo reciclar todos los envases fitosanitarios vacíos, disminuir la contaminación, reutilizando el material para objetos que no afecten a las personas, animales y ambiente. El material es reutilizado en postes, varillas, baldes, caños, reductores de velocidad, entre otros.

FUENTE: APN -AGENCIA PROVINCIAL de NOTICIAS-

José María García Casarrota

Producto periodistico multimedial con exclusividad AGROPECUARIA. RADIO-TELEVISIÓN-GRÁFICA-ORGANIZACIÓN de EVENTOS-REDES SOCIALES-

José María García Casarrota tiene 1357 publicaciones y sigue aumentando. See all posts by José María García Casarrota