Un remate inédito para cerrar un año muy especial

EN VIVO:De Frente al Campo

El sábado concretará su cuarta venta de 2021 con una oferta de más 1700 vientres de probada genética en la playa de Claromecó, a través de la pantalla de Canal Rural para todo el país y con el martillo de Roberto Mondino. Está previsto un almuerzo, las ventas con el mar de fondo y luego una gran fiesta

Un año especial, merecía un cierre inédito. Rústicos, que desde que nació como proyecto ganadero tuvo a la innovación como característica distintiva, en cada evento va por más. Y siempre sorprende. En esta oportunidad, con una propuesta sin precedentes inédita: el sábado realizará su último remate de este 2021 desde la playa de Claromecó, por la pantalla de Canal Rural para todo el país, y con el martillo de Roberto Mondino.
“El remate ‘Especial de fin de Año’ está pensado como una fiesta para agasajar a todos los que nos han acompañado y también para promocionar nuestras playas”, dijo Sergio Amuchategui, el mentor de Rústicos y el autor intelectual de todas las ideas “revolucionarias”.
“Va a ser el primer remate con el mar de fondo, pero lo más importante es que para nosotros va a ser el moño para un gran año, y nos pareció que Claromecó era un buen lugar para hacer un evento que será una verdadera fiesta”, agregó. Hay otra razón que pesó para elección de la sede: “Parte del corazón de Rústicos está pegado al mar, porque varios de los criadores con los que empezamos este proyecto tienen campos junto a la playa. Y es una manera de hacerles un reconocimiento”, comentó el consignatario.

Vientres de calidad
En esta oportunidad, saldrán a venta más de 1700 vientres remitidos por 15 de los criadores que conforman Rústicos, una oferta de vientres de probada genética, una oportunidad para potenciar los rodeos. “Arandú de Vizzolini, Lebeck, La Tortuga de Juan Pedro Massigoge y La Reserva de Mariano Castro, venden vaquillonas negras y coloradas puro controladas sin servicio para madres, hablamos de una oferta única para esta altura del año, y para esa categoría, que es algo que no abunda. Y menos de esta calidad genética”, aseguró el titular de Ganadera Robles del Sur.
“Además, tenés la vaca con cría de La María Luisa de Briones, de Santa Mónica de Podlesker, de Don Carlos de Gusmán, todo muy destacable. Más la vaca puro controlada preñada parición otoño de Arandú. Es una oferta importante en cantidad y calidad”, completó Amuchategui.
La novedad que va a tener este cuarto evento que Rústicos hace en el año son las vaquillonas puro controladas parición otoño de Juan Blasi, de Estancia El Vendaval, un criador que se incorpora al grupo; y unas vaquillonas puro controladas también parición otoño de Estancia Las Marías de San Luis.
Juan García, el asesor genético de Rústicos y uno de los más destacados del país, destacó que “en Claromecó se estará ofreciendo algo que es muy difícil de encontrar: las vaquillonas para entorar de Arandú y de Lebeck, criadas a campo, es algo que no se consigue”.
A su entender se trata de “una oportunidad única para inversores o para gente que quiere tener animales con registros, introducirse en el negocio, y hacerse de una ganadería de punta. Esto es adelantarse no menos de 10 años de trabajo en un campo”.
Y agregó: “A eso hay que sumarle un buen grupo de puras controladas parición otoño, una oportunidad a esta altura del año de armarse de animales con registros y ya tener cabeza de parición en 2022”.

Fiesta total
Todas las ventas de Rústicos están pensadas como fiestas ganaderas. Pero en este “Especial de fin de año” se redobló la apuesta. “Venimos de casi dos años muy complicados por la pandemia, la gente tiene ganas de juntarse, de celebrar, y creemos que esta es una muy buen oportunidad para hacerlo”, explicó Amuchategui.
“Estamos terminando un año muy especial, que fue muy importante para nosotros, con logros relevantes, como lo fue el remate de junio con valores realmente destacados, y la venta en Palermo en el mes de septiembre. Necesitábamos cerrar todo esto con un buen festejo. Será un evento social para agasajar a los clientes y amigos que siempre nos acompañan, y qué mejor que Claromecó para que la pasen bien”, agregó.
Para potenciar el festejo, también se celebrará el gran año que tuvo la firma cordobesa Alfredo S. Mondino, de fuertes lazos comerciales, y a esta altura también afectivos, con Rústicos y sus integrantes. “Más allá de que en diciembre Mondino todavía tiene remates, es festejar por adelantado el enorme año que tuvo la consignataria, cada vez más líder”, aseguró Sergio.
Otro motivo para festejar es la consolidación de Rústicos como marca federal, otra característica que los distingue. Ya no sólo es que está conformado por criadores de varias regiones, sino que está impulsando distintos proyectos en distintas provincias. “Hace años que exportamos genética y vientres desde la provincia de Buenos Aires a todo el país, y los resultados que vamos alcanzando nos empuja a seguir para adelante y explorar nuevos lugares”, explicó.
La invitación está hecha: el sábado desde las 14, por la pantalla de Canal Rural y con el mar de Claromecó de fondo, Rústicos realizará su cuarto y último remate del año.
Un remate inédito, para un año muy especial.
Prensa Rústicos

José María García Casarrota

Producto periodistico multimedial con exclusividad AGROPECUARIA. RADIO-TELEVISIÓN-GRÁFICA-ORGANIZACIÓN de EVENTOS-REDES SOCIALES-

José María García Casarrota tiene 1057 publicaciones y sigue aumentando. See all posts by José María García Casarrota