Yara se suma a la Agricultura de Precisión

Presentó en el mercado argentino Atfarm, una solución digital para el monitoreo de biomasa y la prescripción de fertilización variable con tecnología satelital.

Yara Argentina se sumó al mercado de equipos de Agricultura de Precisión en Argentina con la presentación de un producto enfocado en la aplicación de fertilizaciones.

Se trata de Atfarm, una solución digital para el monitoreo de biomasa y la prescripción de fertilización variable con la ayuda de la tecnología satelital.

La compañía de origen noruego se especializa en fertilizantes. En esa línea, desarrolla innovaciones tecnológicas para optimizar su aplicación.

Prescripciones

Atfarm es una plataforma digital que permite visualizar la porción de un lote a través de un geoposicionamiento satelital

Así, se pueden crear y adaptar prescripciones de fertilización de manera sencilla, elevando el nivel de rendimiento del cultivo.

De esta manera, Yara introduce en el mercado argentino tecnología de Agricultura de Precisión que ya tiene disponible en otras partes del mundo.

Por ejemplo, acaba de lanzar, en el orden internacional, la nueva generación del sensor de nitrógeno ALS N, un desarrollo creado junto a Agricom, su socio estratégico en Alemania.

Fuente: maquinac

Se el primero en comentar

Deja una respuesta