El martes 13 de mayo de 2025, en el predio de Néstor Hugo Fuentes S.A. en General Acha, se llevó a cabo un nuevo remate feria presencial y transmitido en vivo a través del sitio oficial de la firma. Bajo el martillo de la consignataria pampeana, se subastó una destacada oferta de más de 4000 vacunos, en una jornada que reafirma su peso dentro del calendario ganadero regional.
La venta incluyó:
- 600 novillos y novillitos,
- 1400 terneros,
- 1300 vaquillonas y terneras,
- 400 vacas en distintas condiciones (garantía, cría, sanidad, vacías),
- y 300 cabezas de hacienda a la balanza.
La hacienda presentó muy buena calidad y estado sanitario, con gran dinámica comercial. La modalidad mixta permitió una activa participación tanto desde el predio como de forma online.
La categoría de terneros livianos (100–120 kg) se destacó con valores máximos de $5.400/kg y un promedio de $5.254,35/kg, mientras que entre las hembras, las terneras de menos de 100 kg promediaron $4.533,71/kg, con topes de $4.666,67/kg.
También sobresalieron los novillitos de 300 a 350 kg, con un máximo de $3.100/kg, y las vaquillonas de 260 a 300 kg, con precios promedio de $2.813,13/kg.
Toda la cobertura fue realizada íntegramente por el equipo de De Frente al Campo, incluyendo streaming en vivo, entrevistas, galerías de imágenes y los resultados completos.
Los precios obtenidos constituyen una referencia clave para el sector, especialmente en un momento donde la precisión de valores es fundamental para la toma de decisiones comerciales. A continuación, se presentan las tablas detalladas por categoría con los precios mínimos, máximos y promedios.
Este remate ratifica el rol de Néstor Hugo Fuentes S.A. como un actor estratégico en el mercado ganadero regional, con eventos que marcan agenda por volumen, calidad y transparencia.