Exportación: 1.000 toneladas de carne vacuna para Suiza y Noruega

El secretario de Agricultura Nacional Guillermo Bernaudo, junto a una delegación suiza encabezada por el embajador suizo en Argentina Heinrich Schellenberg recorrió las instalaciones del Mercado de Liniers. En diálogo con Alfredo Guarino, el funcionario reconoció que los suizos   “consultan sobre cuestiones de la cadena de carnes, como trazabilidad. Se van con una buena impresión de la hacienda argentina”


Bernaudo adelantó que en este momento se encuentran negociando  (en el marco del Mercosur) con el bloque EFTA , conformado por Islandia, Liechtenstein, Suiza y Noruega, la venta de carne bovina. “Ofrecen una cuota inicial de 1.000 toneladas, es una negociación similar a la de Unión Europea”, reconoció.


Por su parte, el diplomático suizo explicó que “estoy muy impresionado, nunca vi un mercado tan grande. Las dimensiones suizas son más pequeñas y es impresionante ver lo que se hace aquí”.  En este sentido, agregó que  “la carne argentina tiene una fama impecable, para mi es la mejor del mundo.

Fuente: del sector