Llegan tormentas de variada intensidad para el centro del país

Así lo indica el informe semanal del Instituto de Clima y Agua del INTA

Tormenta en campo de trigo

Para el centro y norte del país, durante el día martes 8, se espera ambiente cálido y húmedo con vientos del sector norte y nubosidad variable. Lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos (norte), algunas localmente intensas. Lluvias y chaparrones sobre el NOA, Cuyo (sur) y Pampeana (sur). Sobre Patagonia se espera tiempo inestable, descenso de las temperaturas producto del pasaje de un sistema de mal tiempo con vientos moderados a intensos del oeste. Durante el día miércoles 9 el pasaje de un sistema frontal sobre el centro del país generará un moderado descenso de las temperatura y lluvias y tormentas de variada intensidad sobre reg. Pampeana (norte), Litoral (centro y sur) y NOA; algunas localmente intensas en Entre Ríos (norte), Corrientes (sur) y Santa Fe (norte). Lluvias y lloviznas sobre Cuyo.

En Patagonia continuarían las condiciones inestables con bajas temperaturas y probables precipitaciones sobre el centro de la región. Durante el día jueves 10, poco cambio de las temperaturas con vientos del sector sur y probables lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas locamente intensas, reg. Pampeana (norte), Litoral, Chaqueña, NOA y Cuyo (norte). Mejoran las condiciones sobre Patagonia con leve ascenso de las temperaturas, lluvias y lloviznas sobre Tierra del Fuego.

El viernes 11, viento del sector norte con ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país con probabilidad de lluvias y algunas tormentas sobre Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Sgo. del Estero, Salta y Jujuy. Inestable sobre Patagonia (centro y sur) con vientos moderados del oeste. Para el sábado 12 continuaría el tiempo inestable con poco cambio de las temperaturas, persisten la probabilidad de lluvias y algunas tormentas sobre el Litoral (centro y norte) y Jujuy. Sobre Patagonia se esperan vientos moderados a intensos del sudoeste con descenso de las temperaturas, ambiente inestable con probables lluvias y lloviznas sobre el centro y sur de la región. Durante el día domingo 13 se esperan mejoramientos de las condiciones meteorológicas sobre el centro del país con vientos del sector sur, se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre Cuyo, Córdoba (oeste y norte), Litoral (centro), Sgo. del Estero (sur) y NOA. Inestable sobre Tierra del Fuego. 

Fuente: cra