Ricardo Negri: “Estamos construyendo el Senasa del Siglo XXI”

“Estamos construyendo el Senasa del Siglo XXI” aseguró el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri al disertar en el 5º Congreso Ganadero realizado en Rosario, bajo el lema “El motor de la ganadería”.

En el encuentro, organizado por la Fundación de Lucha para Impulsar la Sanidad Agroalimentaria (FLISA) y la Sociedad Rural de Rosario, el funcionario agregó que “estamos adaptándonos y mejorando el Senasa para prepararnos para las demandas del futuro”.

Ante un nutrido auditorio, Negri explicó que la simplificación de trámites a través de la autogestión por Internet favorece al productor ganadero y para el Organismo “implicó más transparencia, agilidad y mejorar muchísimo la prestación del servicio”.

“La autogestión permitió que los usuarios ahorren horas de su tiempo, combustible y la posibilidad de poder hacerlo si quieren a las 2 AM porque ya no dependen del horario de una oficina”, resaltó el funcionario.

En este esquema, “el veterinario de la oficina del Senasa asume el rol de referente sanitario local con una mayor presencia en el trabajo de campo y en la extensión”, explicó Negri.

En relación a la mudanza de las oficinas locales afirmó que “el objetivo es que el Senasa esté cerca del productor” e indicó que compartir espacios con las sociedades rurales y entes municipales le permite al Organismo “un ahorro de 30 millones de pesos”.

Convenio

Durante su estadía en Rosario, Negri, además, firmó con las ministras de Producción y de Salud de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani y Andrea Ubaldi, respectivamente, un convenio marco de colaboración recíproca en temas de interés mutuo vinculados a sanidad animal e inocuidad.

“Nos estamos comprometiendo a trabajar juntos para compartir información, conocimientos, y experiencias, y pedirle la menor cantidad de datos posibles a nuestros administrados. Cuando los tres organismos compartimos una base de datos de información le estamos eliminando dos trámites al usuario, lo que le ahorra tiempo y dinero pero también es tiempo que se ahorra el Estado para utilizarlo en hacer más prevención y más fiscalización”, detalló Negri.

El presidente del Senasa agregó que el trabajo en común con la provincia de Santa Fe se llevará a cabo “con la mirada de una sola salud, una sola cadena productiva para abastecer a 44 millones de argentinos y 180 países a lo que les exportamos agroalimentos”.

“El Estado es uno solo y si queremos ser el supermercado del mundo y la agroindustria es el mejor motor de desarrollo que tiene el país, tenemos el desafío de trabajar junto”, concluyó.

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X