Se otorgó a un horticultor de La Pampa el sello «Producido por la Agricultura Familiar»

Mediante la Resolución N°33/2019 publicada en el Boletín Oficial se autorizó la cesión de uso de la distinción para un productor de hortalizas de la localidad de Toay.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, autorizó el uso del Sello «Producido por la Agricultura Familiar» a Gonzalo Burgos Mogro quién trabaja junto a su esposa y tres hijos en la producción y comercialización de hortalizas en fresco.

La familia Burgos, afincada en la localidad de Toay de la provincia de La Pampa, trabaja en invernáculos y con riego por goteo permitiéndole obtener hortalizas durante todo el año en una región semiárida, con cantidad y calidad. Bajo este sistema productivo alcanzan mejores condiciones para la comercialización. 

Principalmente las 8 variedades de hortalizas (lechuga francesa, lechuga mantecosa, acelga, tomate redondo, cebolla de verdeo, ajo puerro, rúcula y radicheta) están destinadas a un reconocido supermercado de Santa Rosa, cumpliendo con los altos controles de calidad que el cliente exige. Otros mercados que proveen son las distintas ferias del Paseo Ferial de la Municipalidad de Santa Rosa.

Se trata de la segunda sesión del sello que se otorga y se produce en el marco de la Ley N° 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, que en el artículo 22 establece la importancia de impulsar estrategias de valorización y certificación de los productos de la agricultura familiar.

Todas las acciones de formulación y ejecución de proyectos, asesoramiento y asistencia técnica para asegurar el desarrollo y comercialización de la producción hortícola de la familia Burgos han sido acompañadas por capacitaciones de técnicos de la Coordinación La Pampa de la Secretaría de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial.

Fuente: agroindustria.gob.ar

Se el primero en comentar

Deja una respuesta