Estás aquí

Inicio » Noticias » Afirman que partió el primer buque con biodiesel a UE y que traba arancelaria de EE.UU. no tiene lógica

Afirman que partió el primer buque con biodiesel a UE y que traba arancelaria de EE.UU. no tiene lógica

|

|


El director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina, aseguró que el biodiesel de Argentina «no tiene ni dumping ni subsidio», y que «ya salió un primer embarque» con dicho producto hacia la Unión Europea (EU), tras la modificación de aranceles a la importación, los que descenderán hasta el 15% promedio,…


El director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina, aseguró que el biodiesel de Argentina «no tiene ni dumping ni subsidio», y que «ya salió un primer embarque» con dicho producto hacia la Unión Europea (EU), tras la modificación de aranceles a la importación, los que descenderán hasta el 15% promedio, según se anunció días atrás.

«Ya salió un primer embarque. La medida se va a formalizar a fines de septiembre por lo que cuando el barco esté llegando, ya se va a estar abriendo el mercado», sostuvo Molina.

«Después de cuatro años, y de haber perdido más de US$ 4.000 millones en exportaciones, porque con el arancel que se aplicó en el 2013 se cerró el mercado europeo para nuestro biodiesel, la Organización Mundial de Comercio (OMC) no aplicó ninguna medida de lucro cesante. Esto (la decisión de modificar la traba arancelaria) es muy esperanzador y demuestra que el biodiesel argentino no tiene ni dumping ni subsidio», agregó.

En cuanto a la reciente suba de aranceles por parte de Estados Unidos, de un 57% promedio para la entrada de biodiesel argentino a ese país, Molina consideró que «la medida que nos aplicaron es arbitraria y proteccionista. La propia industria del biodiesel estadounidense le solicitó al Departamento de Comercio del país del norte que le apliquen a Argentina un arancel del 23,6%, por lo que la medida que nos aplicó del 57% promedio, no tiene ninguna lógica».

«La negociación ahora es de obtener, al menos, un cupo libre de derechos de importación. Tenemos hasta fin de noviembre donde Estados Unidos debe decidir si aplica la medida o no. Si no prospera esta negociación, recién ahí podemos hacer una presentación ante la OMC», concluyó en diálogo con radio Continental.

Fuente: AgriTotal

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado

No se recibieron datos de este mercado.

Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado

No se recibieron datos de este mercado.

Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.080,00 1.130,00
Dólar Blue 1.145,00 1.165,00
Euro 1.239,70 1.252,58
08/05/2025 a las 12:07 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.

Verificado por MonsterInsights