Estás aquí

Inicio » Noticias » “Cadena rota, el que tiene la ventaja quiere que los demás eslabones ganen poco”

“Cadena rota, el que tiene la ventaja quiere que los demás eslabones ganen poco”


En valor carne la producción de carne tuvo su panel especial con la coordinación del M.V. Fernando Barra. Los integrantes de primer nivel JOSE LIZZI, MARCELO SIGNORINI Y ADRIAN BUFARETTI, mostraron diferentes visiones de la producción cárnica, producción primaria, industrialización y relación del producto con el consumidor. Durante muchos pasajes de las presentaciones se insinuó…


En valor carne la producción de carne tuvo su panel especial con la coordinación del M.V. Fernando Barra.

Los integrantes de primer nivel JOSE LIZZI, MARCELO SIGNORINI Y ADRIAN BUFARETTI, mostraron diferentes visiones de la producción cárnica, producción primaria, industrialización y relación del producto con el consumidor.

Durante muchos pasajes de las presentaciones se insinuó que la cadena de producción de carne vacuna no opera como una cadena, tampoco habría integración entre segmentos productivos.

La ganadería de Carne Argentina durante mucho tiempo ha tenido los mismos resultados productivos, todo lo que se producía alcanzaba para abastecer a los mercados.

La nueva realidad es que hay un negocio que necesita que se agrande, se necesita que el valor medio percibido por los integrantes del negocio aumente.

Para ello se debe lograr que la cadena comience a actuar de manera integrada, con convenios entre los eslabones que permitan el crecimiento equitativo de todos los miembros de la cadena y no del que en cada momento histórico tiene la ventaja.

Con el tipo de cambio actual, la industria exportadora tiene la posibilidad de apropiarse de una rentabilidad extraordinaria sin necesidad de compartirla con los demás miembros de la cadena.

Los convenios de trabajo futuro o las cooperativas de productores tendrán la posibilidad de lograr mejores valores en general y valores más elevados por su producto, en relación a la cadena desarticulada que actualmente actua.

Todos los miembros de la cadena deben comprender que hay que agrandar el negocio, de esta manera todos tendrán incentivos para invertir, crecer y consolidar a futuro de la ganadería argentina y la producción de carne vacuna.

La realidad comenzará a ordenar el negocio, sería más virtuoso que los actores de la cadena comiencen a trabajar asociados.

Ing. Andres Costamagna – Sembrando Noticias y GYC

Fuente: Ganados y Carnes

Índices Ver más
Cabezas: 7.985
INMAG: 1.842,57
IGMAG: 1.490,07
Indice de Arrendamiento: 1.857,39
26/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.700 2.070
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.500 2.050
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.700 2.000
26/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 854,00 894,00
Dólar Blue 1.035,00 1.055,00
Euro 934,93 935,81
26/04/2024 a las 18:00 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]