Dólar: cómo recuperar el pago del 35 % si no se paga ganancias ni bienes personales

Se establece el mecanismo que tendrán las personas para obtener la devolución de los anticipos realizados durante la compra de divisas.

Ahora miranos en Vivo y en Directo Remate de Reproductores de Cabaña Nirihua desde General Acha.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 17 de septiembre de 2020
AgroBoletin - Banner 900x250

Este martes el Banco Central de la República Argentina anunció nuevas medidas de restricción para la compra de dólares. El anuncio alcanza a personas físicas y empresas, y consta del cobro de un 35 % como anticipo del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales

Cabe destacar que no todos los sujetos con posibilidad de compra de dólares pagan estos impuestos. En este caso, la medida implementada por el Banco Central establece un régimen de devolución para sujetos que no sean contribuyentes del impuesto a las ganancias o, en su caso, del impuesto sobre los bienes personales.

La Resolución General 4815/2020 establece que estos sujetos podrán solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción. Es decir que al 31 de diciembre se podrá pedir la devolución del pago realizado del 35 % por la compra de dólares. 

Para acceder a la devolución es necesario contar con:

  • Contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
  • Contar con “Clave Fiscal”.
  • Informar a esta Administración Federal la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta bancaria.

En caso de que la persona no tenga alguno de estos requisitos, se podrán tramitar en las dependencias del organismo a través del turno web de la AFIP.

Una vez finalizado el año calendario y que se cuenta con estos requisitos, el sujeto deberá realizar la solicitud de la devolución en la web de la AFIP, http://www.afip.gob.ar. Para esta operación se habilitará un micrositio que permitirá realizar esta solicitud, donde se podrán visualizar y seleccionar las percepciones que les fueron efectuadas e informadas por los agentes de percepción.

Desde la AFIP señalaron que en el supuesto de que hubiera percepciones no informadas, el sistema permitirá incorporarlas manualmente, a partir del mes subsiguiente a la fecha en que fueron practicadas. Por ejemplo, último día del período correspondiente al extracto bancario, fecha de emisión del resumen y/o liquidación de la tarjeta, fecha del comprobante, factura y/o documento equivalente).

Para cargarlo de forma manual, se deberá contar con el comprobante bancario, resumen, liquidación de la tarjeta, comprobante, factura y/o documento equivalente de que se trate, en el cual conste la percepción que se está informando y, en su caso, la fecha del comprobante.

“La aprobación o rechazo de la solicitud efectuada será resuelta por este Organismo mediante controles sistémicos y verificaciones posteriores”, informó la AFIP. 

Devolución

Por otra parte, una vez aprobada la devolución del 35 %, la AFIP transferirá ese monto a la cuenta bancaria informada por el responsable. 

En caso de que rechacen la devolución, la AFIP notificará a la persona a través de una notificación señalando la decisión de la entidad y los motivos. “El rechazo podrá ser recurrido por la vía prevista en el artículo 74 del Decreto N° 1397/79 y sus modificatorios”, establece la resolución. 

Fuente: news.agrofy.com.ar

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply