Estás aquí

Inicio » Noticias » FAA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: LA SOLUCIÓN A LA CRISIS NO ES SUMAR MÁS VÍCTIMAS

FAA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: LA SOLUCIÓN A LA CRISIS NO ES SUMAR MÁS VÍCTIMAS


Controlar la especulación financiera debería ser el objetivo prioritario en estos momentos. Y ello tendría, sin dudas, el apoyo de todos los sectores productivos, si al momento de las decisiones no seamos nuevamente los chacareros, los productores mas chicos los a los que se los castigue, con cambios en medio de la campaña y mayores…


Controlar la especulación financiera debería ser el objetivo prioritario en estos momentos. Y ello tendría, sin dudas, el apoyo de todos los sectores productivos, si al momento de las decisiones no seamos nuevamente los chacareros, los productores mas chicos los a los que se los castigue, con cambios en medio de la campaña y mayores costos a los que muchos no sobrevivirán.

La imposición de nuevas y más graves retenciones a los productos del agro es un castigo tributario que produce enormes distorsiones. Pero ello es aún más inequitativo cuando se imponen a todos por igual, sin distinción del sujeto agrario, sin diferencian unos de otros.

No todo el CAMPO es lo mismo, y cada segmento requiere políticas diferentes, precisamente por ser diferentes, y la equidad tributaria es tratar igual a los iguales, equilibrar las desigualdades debería ser una finalidad de todos los dirigentes para la búsqueda del bien general.

Los gobiernos del mundo entero tienen acciones que cuidan y estimulan a los productores más pequeños, a los que son más vulnerables por la razón de integrar el tejido social que fortalece desde el interior a todos y ser los responsables de la seguridad y soberanía alimentaria. Esto lo advertimos cuando hablamos de importaciones desleales de carne de cerdo, de política lechera.

Controlar la especulación financiera debería ser el objetivo prioritario en estos momentos. Y ello tendría, sin dudas, el apoyo de todos los sectores productivos, si al momento de las decisiones no seamos nuevamente los chacareros, los productores mas chicos los a los que se los castigue, con cambios en medio de la campaña y mayores costos a los que muchos no sobrevivirán. El saldo de la crisis será mayor concentración y éxodo.

DIRECTORES FAA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Fuente: FAA

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Índices Ver más
Cabezas:
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
26/03/2026 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
26/03/2026 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.350,00 1.400,00
Dólar Blue 1.400,00 1.420,00
Euro 1.583,22 1.597,07
25/03/2026 a las 14:00 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.