Estás aquí

Inicio » Noticias » Girasol: buenos rindes en Buenos Aires y La Pampa

Girasol: buenos rindes en Buenos Aires y La Pampa


La cosecha de girasol progresó hacia las regiones del sur del área agrícola de Argentina con rendimientos que permiten mantener la proyección de producción a nivel nacional en 3,9 millones de toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los primeros lotes recolectados sobre los núcleos girasoleros del sur de Buenos Aires y La…


La cosecha de girasol progresó hacia las regiones del sur del área agrícola de Argentina con rendimientos que permiten mantener la proyección de producción a nivel nacional en 3,9 millones de toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Los primeros lotes recolectados sobre los núcleos girasoleros del sur de Buenos Aires y La Pampa registraron productividades que superaron las acumuladas durante el ciclo previo, aunque eventos de granizo y heladas tempranas podrían afectar el potencial productivo de lotes que se encontraban en plena floración al momento de ocurrencia.

La BCBA precisó que l cosecha de girasol alcanzó 45,1 % del área apta con un rinde medio nacional de 20,1 qq/Ha.


Por regiones
Mientras que la trilla concluyó en el Núcleo Norte con un rinde medio de 22,5 qq/Ha y una producción regional cercana a las 250.000 toneladas, en el Sur de Córdoba y Centro-Este de Entre Ríos restan los últimos lotes tardíos por ser recolectados.

En paralelo, las labores progresaron en el centro-oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa con rendimientos que se ubicaron por encima de los acumulados durante el ciclo previo.

Por otra parte, en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, la cosecha habría alcanzado el 10 % de la superficie apta con productividades que oscilaron entre los 18 qq/Ha y 27 qq/Ha. Sin embargo, daños por heladas y granizo podrían afectar el potencial de rendimiento de lotes implantados en fechas más tardías. (NAP)

Mes de octubre Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de octubre Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de octubre Fecha
13° Expo Vivero 2025 13° Expo Vivero 2025 sábado 11 octubre, 2025
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Índices Ver más
Cabezas: 77
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
09/10/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
09/10/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.405,00 1.455,00
Dólar Blue 1.455,00 1.475,00
Euro 1.655,45 1.669,51
08/10/2025 a las 14:02 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.

Verificado por MonsterInsights