Estás aquí

Inicio » Noticias » India habilitó la importación de limones, chía y ovoproductos argentinos

India habilitó la importación de limones, chía y ovoproductos argentinos


India habilitó la importación de limones, huevos frescos, ovoproductos, semillas de chía y harina de pescado y de hueso procedente de la Argentina. Así lo anunció hoy lunes el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, quien se encuentra acompañando al presidente Mauricio Macri en una visita oficial a la nación asiática. La contrapartida argentina es…


India habilitó la importación de limones, huevos frescos, ovoproductos, semillas de chía y harina de pescado y de hueso procedente de la Argentina.

Así lo anunció hoy lunes el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, quien se encuentra acompañando al presidente Mauricio Macri en una visita oficial a la nación asiática. La contrapartida argentina es la apertura del mercado de semillas de mijo y guar procedentes de India.

“La Argentina tiene una población de 44 millones de personas y nuestro sector agroindustrial produce para 440 millones con un potencial de 600 millones para el 2025. Nuestro país puede ser un socio estratégico para proveer alimentos en cantidad y calidad a la India”, aseguró Etchevehere por medio de un comunicado.

El secretario de Agroindustria argentino firmó junto a su par indio, Parshottam Rupala, dos planes de trabajo de cooperación, uno de los cuales está orientado a agilizar las aprobaciones sanitarias y fitosanitarias de productos de interés mutuo por parte de las respectivas autoridades reguladoras.

El otro plan está destinado a mejorar el alcance de la cooperación agrícola entre India y la Argentina, incluido el intercambio de tecnología para aumentar la productividad y reducir las pérdidas posteriores a la cosecha.

Etchevehere expuso en el Foro empresarial Argentina-India ante empresarios, donde resaltó las oportunidades de negocios, comercio e inversiones existente entre ambos países. Participaron de la jornada el subsecretario de Mercados Agropecuarios Jesús Silveyra y los directores nacionales de Lácteos Alejandro Sammartino y de Agricultura Ignacio Garciarena. Además participaron técnicos de INTA, Senasa y Secagro.

En 2018, según datos oficiales del Indec, Argentina exportó bienes por 1602 millones de dólares a India e importó por 888 M7u$s, obteniendo un superávit comercial de 714 M/u$s. La mayor parte de las colocaciones argentinas corresponden a aceite de soja.

Fuente: valor soja

Mes de diciembre Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de diciembre Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de diciembre Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Índices Ver más
Cabezas: 314
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
22/12/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 4.150 4.150
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 3.850 3.850
NOVILLITOS Regulares 3.550 3.550
22/12/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.425,00 1.475,00
Dólar Blue 1.465,00 1.485,00
Euro 1.687,27 1.701,43
19/12/2025 a las 14:00 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.

Verificado por MonsterInsights