Invernada: leves mejoras para los terneros y para los vientres de calidad

Invernadores del oeste bonaerense, Córdoba y San Luis impulsaron los precios en remates de la zona de Rauch y Azul.

Ganado de invernada
Foto de neuqueninforma.gob.ar

La semana pasada en el mercado de invernada se vio una leve mejora para algunas categorías de machos, sobre todo los intermedios, especialmente en los terneros de 200 a 230 kilos. Se destaca la participación de invernadores del oeste bonaerense, Córdoba y San Luis en remates de la zona de Rauch y Azul, en Buenos Aires, que mostraron mucho interés en este tipo de animal que recibirán una importante recría a pasto antes de ser terminados apuntando a la exportación. Los terneros de 180 a 230 kilos promediaron los 50 pesos por kilo.

Entre las hembras, las terneras son la categoría que más esquivan tanto los engordadores como los feedloteros y no logran mejorar el precio. Las más livianas de hasta 150 kilos se mantienen en 50 pesos el kilo y las de 250-300 kilos apenas llegan a los 41,50 pesos el kilo. Se mantiene una diferencia del 10 por ciento respecto a los machos.

Los vientres, por su parte, si tuvieron leves mejoras, sobre todo las vacas de calidad. La vaquillona, en algunos conjuntos puntuales llegó a 24.000 pesos, y el promedio mejoró y se ubicó en 21.000 pesos.

Fuente: clarin

10° Fiesta del Sector Productivo Pampeano

Se el primero en comentar

Deja una respuesta