Japón habilita 16 plantas frigoríficas para la importación de carne uruguaya

Carne uruguaya congelada para exportación

Japón habilitó 16 plantas frigoríficas uruguayas para la importación de carne bovina sin hueso, madurada, enfriada y congelada, comunicó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech. 

“Es una carta de presentación de nuestro estatus sanitario, el control de trazabilidad y como se produce”, dijo el titular.

El categorizó esta habilitación como “fundamental” para Uruguay, subrayando que Japón cumplió lo prometido. 

Además se habilitó una planta de enlatado y de carne deshidratada, dos plantas de hamburguesas y productos cárnicos y dos cámaras frigoríficas.   

Uruguay es el primero que accede al mercado japonés como país libre de aftosa con vacunación y por esa razón, según Benech, “el reconocimiento y prestigio es poder decir la confianza que nos tienen”.

“Japón es un mercado que paga muy bien por la carne y por eso lo primero es abrirlo para que los privados concreten negocios. Desde ya sabemos que la posibilidad es buena”, subrayó.

Cabe recordar que Japón impidió el ingreso de la carne bovina uruguaya en 2000 a raíz de la aparición de la fiebre aftosa, pero después de varias misiones técnicas de ambos países, reabrió su mercado en diciembre del año pasado

Fuente: carnetec

Se el primero en comentar

Deja una respuesta