Continúa la tendencia de crecimiento para la producción de carne argentina

La producción de carne nacional seguiría aumentando al nivel las exportaciones, ya que se espera un incremento de 500.000 toneladas en 2019.

La producción de carne en Argentina aumentará durante 2019, según indicó un estudio realizado por el banco holandés Rabobank . En cuanto a las exportaciones, se desprende del informe que se acrecentarán hasta 500.000 toneladas aproximadamente.

La entidad destacó el rápido aumento de la producción de carne vacuna durante 2018, por eso que se espera para este año que la industria continúe con la misma tendencia. Aunque, resaltan la posibilidad de que el consumo interno disminuya por las duras condiciones económicas que atraviesa la sociedad que afectan el poder de compra local.

Lo opuesto sucederá con las exportaciones, según indica Rabobank, ya queproyectan un aumento de venta al exterior de carne vacuna de aproximadamente 500.000 toneladas.

La expectativa se basa en una producción creciente, la reputación ganada por la buena calidad del producto, y la devaluación del peso que impulsa el crecimiento de la competitividad de Argentina en el mercado internacional.

Fuente: cra

Se el primero en comentar

Deja una respuesta