Lopetegui: “El sector cárnico está empleando más gente y reabren frigoríficos”

El vicejefe de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui, abrió este jueves la primera jornada de la Mesa de las Carnes, que se desarrolló en el marco de la Semana de las Carnes en la Exposición Rural de Palermo.

Durante su discurso, Lopetegui aprovechó para dejar en claro que “las retenciones no se tocan” y celebró los “avances en el sector cárnico” al indicar que “se están reabriendo frigoríficos”.

Según el funcionario, la crisis cambiaria “viene por fuerzas que no podemos controlar, pero gracias a lo que se había trabajado y a que tenemos tipo de cambio flotante, no hemos tenido que cambiar las reglas del juego”. “Todos los que quisieron comprar dólares pudieron comprar todos los dólares que quisieron, mantenemos el mismo esquema que antes, y poco a poco vamos a poder terminar de estabilizar el tipo de cambio, lo cual permitirá en algún momentocomenzar a bajar la tasa de interés, que es lo que más les importa a los productores para poder dedicar su energía y su capital a producir y a emplear más gente”, aseguró.

“Este sector está empleando cada vez más gente, se están reabriendo frigoríficos: eso es mano de obra en el interior del país. La capacitación que se necesita para algunas tareas no es muy alta, con lo cual se puede integrar gente que hoy está marginada. El objetivo final de nuestro gobierno es que haya más empleo, la única manera de disminuir la pobreza, y este sector está contribuyendo y va a contribuir mucho más para que haya más argentinos con empleo en blanco”, sostuvo Lopetegui.

En ese sentido, analizó que “en los últimos dos años y medio” se produjo un “progreso muy importante, tanto de la producción como de las exportaciones” del sector cárnico. Y estimó que este año “vamos a terminar exportando el doble de carne vacuna de lo que se exportó en 2015″.

“Argentina estuvo diez años afuera de los mercados mientras países que no tenían una trayectoria como Uruguay o Paraguay terminaron exportando más carne”, agregó Lopetegui, y remarcó que “la oportunidad es gigantesca”.

Fuente: InfoCampo

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X