Preocupa en La Pampa la situación de productores que deberán entregar trigo y lo perdieron todo por el clima

Andres Gonzalez, tesorero de la Sociedad Rural de General Pico, aseguró que "fueron varias tormentas que provocaron un frente de ataque de 150 kilómetros, y afectó a muchos lotes, equipos de contratistas y maquinaria agrícola".

Andres Gonzalez, tesorero de la Sociedad Rural de General Pico, aseguró que “fueron varias tormentas que provocaron un frente de ataque de 150 kilómetros, y afectó a muchos lotes, equipos de contratistas y maquinaria agrícola”.

“Hay girasol muy afectado, soja que no creo que se pueda recuperar y trigo que estaba a punto de cosecha”. Es una situación muy compleja porque muchos productores estaban comprometidos a entregar el físico, porque se hicieron operaciones en los últimos días”.

Ante esta situación, Gonzalez destacó la actitud de muchos contratistas y productores que ofrecieron equipos, semillas y trabajo para que quienes estuvieron afectados puedan salir de esta difícil situación.

Por último, vale destacar que si bien se va a pedir la emergencia agropecuaria, el golpe ya lo sufrío el sector productivo provincial.

Fuente: AgroLink