Presentaron una nueva segadora de arrastre, con lanza central

Se trata de la nueva segadora acondicionadora SE938 de Industrias Montecor. Desde la firma destacan que “está diseñada para ofrecer un trabajo eficiente para grandes superficies con alto rendimiento”.

Un aporte innovador, enfocado en la optimización de la henificación de precisión, es la apuesta de Industrias Montecor con su nueva segadora acondicionadora SE938 de arrastre con lanza central. Su nueva barra de corte MasterCUT es el corazón de la nueva máquina y se encarga de un corte perfecto. Posee regulación en altura y un mayor ancho de corte (3800mm); una bandeja prensada de una pieza, eliminando costuras de soldaduras y discos segadores desplazados hacia delante con cuchillas que se pueden girar en 360°.

Además, cuenta con un innovador concepto atornillado para una máxima estabilidad de flexión y forma; barra de corte siempre lubricada, exenta de mantenimiento para una máxima

vida útil; módulos de seguridad con zafe para proteger la barra de corte en caso de choque y piezas del patín especialmente endurecidas para un corte limpio y máxima durabilidad.

“Estas características hacen de esta segadora una herramienta versátil, flexible y adaptada a cualquier situación del heno como del terreno”, señalaron desde la firma.

Acondicionador de rodillos
En tipos de forraje ricos en hojas como la alfalfa es necesario un acondicionado cuidadoso. El objetivo es aplastar con fuerza los tallos sin perder las hojas. “En este caso las segadoras DISCO con acondicionador de rodillos SE938 realizan un excelente trabajo. Los rodillos en secciones permiten el recambio de manera fácil (construidos en poliuretano de larga vida útil) que agarran entre sí en forma de V, aplastan los duros tallos y cuidan las hojas”, indicaron.

Cabe remarcar que el grado de acondicionado se puede preajustar con un tensado previo de los muelles. Esto protege al mismo tiempo a los rodillos frente a objetos extraños.

Para formar hileras perfectas
La segadora acondicionadora SE938 incorpora un deflector superior trasero con placas hileradoras que permiten el esparcimiento del material voluminoso en pequeñas hileras asegurando el marchitamiento parejo.

Lanza central
Con la segadora de Montecor se alcanza una máxima flexibilidad gracias a su lanza central. La misma se puede girar hidráulicamente a ambos lados como también, segar independiente del lado. “Está fabricada para adaptarse de forma individual a las preferencias del productor forrajero o condiciones en el lugar. El sistema de Lanza (timón) de Tiro Central le otorga cualidades inigualables”, expresó Gastón Borgiani, director de operaciones de Industrias Montecor.

Adaptación al suelo
Para deslizar de forma limpia por la capa de hierba, la barra de corte de la nueva SE938 se adapta a cada contorno del suelo. Los muelles de suspensión de grandes dimensiones y de fácil ajuste garantizan la presión de apoyo óptima en cualquier situación.

Desde la empresa destacaron además que la suspensión en el bastidor confiere mucha libertad de movimiento a la barra de corte para garantizar la adaptación perfecta al suelo.

Fuente: todoalfalfa.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba