Estás aquí

Inicio » Noticias » La Expo Rural 2019 recibió más de 1,2 millones de visitantes

La Expo Rural 2019 recibió más de 1,2 millones de visitantes


La muestra del campo más importante del país culminó, este domingo, una nueva edición, que este año fue visitada por más de 1,2 millón de personas que pudieron disfrutar de sus vacaciones de invierno, favorecidos además por un clima inmejorable, fueron 12 días que permitieron recorrer el mayor encuentro del sector agroindustrial, concretar negocios y…


La muestra del campo más importante del país culminó, este domingo, una nueva edición, que este año fue visitada por más de 1,2 millón de personas que pudieron disfrutar de sus vacaciones de invierno, favorecidos además por un clima inmejorable, fueron 12 días que permitieron recorrer el mayor encuentro del sector agroindustrial, concretar negocios y acceder a una amplia propuesta de contenidos.

Según los expositores, las ventas fueron muy buenas, superando a las de la muestra Expo Rural 2018, si s e tiene en cuenta que intervinieron 400 stands, a los que se sumaron 4.000 animales y l participación de 16 provincias. Los stands concretaron ventas por más de 2.000 de pesos, mientras que los remates de las especies expuestas que salieron a la venta totalizaron 619 millones de pesos.

El verdadero Centro de Negocios del Agro

Con el inicio de la exposición, comenzó la “Semana de la Carne”, donde se debatieron los principales puntos que hacen al funcionamiento y desarrollo de cada eslabón de esta cadena de producción. La mesa reunió a más de 30 entidades y organizaciones de toda la cadena bovina, porcina, aviar y ovina, que mediante charlas, ponencias y disertaciones, abordaron temas como genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, entre otros. En este marco, se realizó la Jornada Agtech, donde se mostraron los últimos avances en el desarrollo de productos, comercialización y herramientas para el fortalecimiento y los desafíos que enfrenta el ámbito agroindustrial del país.

La apuesta a la generación de nuevos negocios, volvió a ser otro de los hitos de la muestra. Así, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) fue el punto de intercambio técnico-comercial del que participaron más de 170 empresas y donde se llevaron a cabo 50 conferencias con disertantes de primer nivel, a las que asistieron más de 350 visitantes. Por su parte, el Centro de Negocios y Promoción de la Genética Bovina y Ovina (CNPG)-en su primer año en la exposición-, reunió a los actores principales de la cadena de producción animal y obtuvo muy buenos resultados: en 20 jornadas (entre reuniones comerciales, conferencias y clínicas de criador a criador), contó con 30 disertantes y 300 asistentes.

Asimismo, se destacaron las Rondas de Negocios de Alimentos y Bebidas, por su positivo balance, que posibilitaron la realización de poco más de 1.000 encuentros entre empresarios y la partición de 133 empresas nacionales y además la llegada de 16 empresarios internacionales, proveniente de 11 países (Cuba, Libia, Inglaterra, Uruguay, Brasil, Francia, Túnez, Estados Unidos, Singapur, entre otros). Las intenciones de compra sumaron 3.8 millones de dólares:

Fueron muy significativas las rondas de negocios de maquinaria agrícola, de las que participaron 2 cooperativas de Colombia: Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (ASOGANORTE) y la Sociedad de Ganaderos y Agricultores de Nariño (SAGAN). Mantuvieron encuentros con expositores de maquinaria agrícola, cabañas y asociaciones, para trasladar la información a sus 1.800 socios asociados y poder impulsar operaciones comerciales relacionadas a la maquinaria y compra de genética.

Las entidades bancarias ofrecieron líneas crediticias e importantes beneficios para el sector.
El paseo elegido para disfrutar en familia

La Exposición Rural está consolidada, sin dudas, como el gran clásico de las vacaciones de invierno. Según Opiner – la consultora de investigación que posee la licencia las Terminales de medición de experiencia de cliente de Happy Or Not – el 70% de los más de 30.500 visitantes encuestados con las terminales tuvieron una experiencia positiva durante su visita, destacando la propuesta general, así como la oportunidad de disfrutar en familia de actividades, comidas y demás propuestas.

El Pabellón Frers, fue uno de los más visitados por los pequeños, que además de poder interactuar con los animales de la granja y ver el nacimiento de pollitos, pudieron conocer la gran variedad de aves y palomas.

La educación fue otro de los ejes de la Exposición Rural. Las visitas guiadas fueron realizadas por 4.035 personas, que descubrieron el campo a través de un recorrido por sectores destacados. A su vez, se congregaron alumnos y ex alumnos del ISEA, el CEIDA y el Colegio Agropecuario de Realicó; algunos de los cuales realizaron pasantías en cabañas presentes en la muestra, además de exhibir su producción de dulces en su stand.

El público se deleitó con una excepcional propuesta gastronómica, que contó con 3 restaurantes; espacios de comidas regionales con productos típicos argentinos; y el patio gastronómico, donde se disfrutó también del “after office de la expo”. También hubo 30 foodtrucks con opciones para comer algo al paso y seguir el recorrido.

Además, las 16 provincias participantes, compartieron sus mejores producciones y tradiciones, sumándose a la oferta de más de 400 stands con diversas propuestas.
Como siempre, la expo contó con más de 4.000 animales de las mejores razas; las novedades en tecnología e innovación del sector; lo último en maquinaria agrícola y 5 pistas 4×4, en donde miles de fanáticos se acercaron a vivir una experiencia única.

Alianzas y convenios

Durante la muestra, se firmó un acuerdo entre YPF, Sociedad Rural Argentina y La Rural S.A que convierte a YPF en main sponsor de la Exposición Rural por los próximos tres años; también auspiciará los premios CITA.
A su vez, La Rural S.A y CEAMSE realizaron un acuerdo para optimizar la separación y reciclado de los desechos orgánicos (gastronómicos y camas de animales) producto de la actividad de la feria. Esta iniciativa sin precedente, hará posible que se recuperen cerca de 250 toneladas de residuos, los cuales serán destinados a compost y a Plantas Sociales

Fuente: noticiasagropecuarias

Índices Ver más
Cabezas: 7.985
INMAG: 1.842,57
IGMAG: 1.490,07
Indice de Arrendamiento: 1.852,18
26/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.700 2.070
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.500 2.050
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.700 2.000
26/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 895,50 895,50
Dólar Blue 1.025,00 1.045,00
Euro 939,61 940,49
29/04/2024 a las 17:55 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]