Estás aquí

Inicio » Noticias » Matías Boll: “Kubota se adaptó a las necesidades de financiación del productor”

Matías Boll: “Kubota se adaptó a las necesidades de financiación del productor”


Desde Agroactiva, uno de los temas principales volvió a ser -tal como en 2018- el financiamiento. Ante esto, las empresas llegaron con una variada y creativa oferta para hacer frente a la necesidad del productor. Kubota no fue la excepción. La compañía desembarcó con novedades y lanzamientos a la feria, y lo contaba Matías Boll,…


Desde Agroactiva, uno de los temas principales volvió a ser -tal como en 2018- el financiamiento. Ante esto, las empresas llegaron con una variada y creativa oferta para hacer frente a la necesidad del productor.

Kubota no fue la excepción. La compañía desembarcó con novedades y lanzamientos a la feria, y lo contaba Matías Boll, director comercial de la firma, en diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia-.

Para él, el mayor pedido de los productores hoy es la financiación. “El año pasado vinimos con un plan de doce cheques sin interés, pero la realidad cambia día a día en el país y nos adaptamos a los pedidos de creatividad de los productores”, dijo.

Por eso es que a la última edición de la feria llegaron con una oferta de un plan de financiamiento en dólares a dos años, con 180 días de gracia y pagos semestrales. También toman cereal como moneda de cambio, pagándolo 10% más que el valor de pizarra, y realizan canje de cereal futuro en todos los cultivos.

¿Cómo responde a esto el productor? Con dudas, dice. Se acercan, ven ofertas atractivas y se quedan para saber más a pesar de que no tenían pensado comprar estos bienes de capital. Sin embargo, ven allí posibilidades y plazos que les permiten usar la máquina y luego pagarla.

En el país, vienen empezando a desarrollarse con pasos escalonados, contó. En su primer paso, se basaron en las producciones de economías regionales y ofrecieron productos ideales para esas actividades.

Luego, llegaron a la zona núcleo o pampa húmeda haciendo foco en la maquinaria para tareas agrícolas y ganaderas, y abiertos a saber qué necesitan y traer soluciones.

Es que, si bien son productos de alta tecnología japonesa, el ingenio argentino lleva al productor a desarrollar ideas para resolver problemas, por eso es que se desarrollan aquí herramientas a la altura de la necesidad argentina, concluyó.

Fuente: agrolinkweb

Mes de diciembre Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de diciembre Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de diciembre Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Índices Ver más
Cabezas: 8.168
INMAG: 3.958,09
IGMAG: 3.417,12
Indice de Arrendamiento: 3.988,98
12/12/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 3.200 4.550
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 3.800 4.450
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 3.800 4.300
12/12/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.415,00 1.465,00
Dólar Blue 1.425,00 1.445,00
Euro 1.680,88 1.695,05
12/12/2025 a las 14:01 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.

Verificado por MonsterInsights