Estás aquí

Inicio » Noticias » Acciones de apoyo para potenciar a la Agricultura Familiar en la provincia de La Pampa

Acciones de apoyo para potenciar a la Agricultura Familiar en la provincia de La Pampa


El Senasa impulsa el desarrollo de proyectos del sector que aporten valor a diferentes producciones. Además inscribe en el Renspa. En el marco de su estrategia de contribuir a potenciar las economías regionales, un equipo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una recorrida por establecimientos de la agricultura familiar donde verificó…


El Senasa impulsa el desarrollo de proyectos del sector que aporten valor a diferentes producciones. Además inscribe en el Renspa.

En el marco de su estrategia de contribuir a potenciar las economías regionales, un equipo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una recorrida por establecimientos de la agricultura familiar donde verificó los avances de proyectos del sector que tienen acompañamiento técnico sanitario del organismo en las ciudades pampeanas de General Pico y Santa Isabel.

Las tareas fueron realizadas por representantes del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa, quienes, en primera instancia, visitaron junto a referentes del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci), una cooperativa de productores familiares en General Pico, donde observaron el estado sanitario general de la producción aviar compuesta de gallinas ponedoras, entregadas el año pasado por el programa Prohuerta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA).

Los profesionales del área regional de Sanidad Animal del Senasa, Henry Valle y Pedro Palermo conversaron sobre alimentación, manejo de estrés hídrico, vacunaciones, normativas sobre habilitaciones necesarias para comercializar y cuestiones productivas que permitan mejorar los resultados. Asimismo, se refirieron al manejo de medidas de bioseguridad y prevención dada la situación actual que nuestro país experimenta en relación a la influenza aviar altamente patógena (IAAP).

Asimismo, la referente regional de Agricultura Familiar del Senasa, Verónica Frigidi, inscribió a los productores en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). La cooperativa también realiza producción hortícola, por lo que se le informaron pautas sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Posteriormente, en Santa Isabel, en el salón de usos múltiples municipal, el equipo del Senasa organizó un encuentro de inscripción en el Renspa y en el Registro Nacional de la Agriculturas Familiar (Renaf) en el que participaron referentes municipales locales y del Inafci. Frigidi, explicó a los productores presentes los beneficios de acceder a la inscripción en ambos registros nacionales, como la eximición de aranceles por servicios que brinda el Senasa.

Por su parte el profesional del área regional de Sanidad Animal del Senasa, Santiago Urquiza, brindó una charla sobre hidatidosis e influenza aviar, ante productores familiares de caprinos presentes.

Con este tipo de actividades, acercando información clara y concisa, el Senasa acompaña y apoya en todo el país al sector productivo, en este caso la agricultura familiar, contribuyendo a su crecimiento.

Fuente: argentina.gob.ar

Índices Ver más
Cabezas: 11.789
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 1.737,89
30/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.850 1.850
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.900 1.950
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.800 1.900
30/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 895,50 895,50
Dólar Blue 1.025,00 1.045,00
Euro 939,78 940,58
30/04/2024 a las 08:57 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]