Acuerdo entre sectores de la comercialización de granos

EN VIVO:De Frente al Campo

Con el apoyo de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, llegaron a un acuerdo recomendando que en el caso de ventas de granos a fijar precio, las mismas se liquiden en su totalidad contra la entrega física de la mercadería en condiciones «conforme», y se abonen en los plazos establecidos por los «Usos y Costumbres del Comercio de Granos».

El convenio viene a resolver algunos inconvenientes que se venían generando entre los dos eslabones centrales de la comercialización granaria debido a que los compradores de la mercadería habían implementado una modalidad de liquidación en dos tramos: una parcial por el 97,5% del precio; y otra final por el 2,5%.

En este sentido, forma parte del objetivo de continuar con el proceso de mejoramiento de los estándares de eficiencia en la comercialización de granos. Y constituye un paso más en la política de fomento del diálogo entre sectores para dirimir conflictos que promueve la cartera de Agroindustria nacional.