Agroindustria participó de Fertilizer Latinoamericano 2018

EN VIVO:De Frente al Campo

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, disertó sobre políticas que la cartera nacional viene llevando a cabo, en sintonía con la cadena productiva, para el sector de fertilizantes, y de las oportunidades y desafíos que presenta el consumo de fitosanitarios en la Argentina.

Urriza señaló que la participación en este encuentro «puede resultar en oportunidades muy importantes para el desarrollo de la agricultura argentina». Al tiempo que remarcó: «tuvimos reuniones con dos empresas rusas que quieren invertir en la Argentina para que tengamos un mercado más competitivo de fertilizantes y la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías de distribución y aplicación».

Fertilizer Latinoamericano reúne a funcionarios y representantes del sector empresario para examinar tendencias, desarrollo productivo y objetivos a largo plazo del sector agrícola.

Aumento del consumo de fertilizantes
En 2016 se consumieron en la Argentina 3.610.000 toneladas de fertilizantes, un aumento anual del 46% respecto de 2015. En la campaña 2016-2017 se incorporó un paquete tecnológico que incluye un 64% más de fertilizantes nitrogenados y un 50% más de fertilizantes fosforados.

Esto se combina con una política de promoción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a través de la cual se realizan demostraciones de aplicaciones en diferentes zonas productivas del país. «Buscamos llegar a los 150 millones de toneladas de manera sostenible», indicó Urriza en este sentido.