Argensun S.A y ADBlick Granos organizaron una jornada de Girasol Confitero

El campo argentino sigue innovando

Campo de girasoles

Argensun S.A y ADBlick Granos se unieron para presentar un modelo de negocio para la producción de especialidades; en este caso la del nuevo híbrido de Girasol Confitero VALIA 73.  

El evento de lanzamiento se realizó en un campo en San Miguel del Monte en el que participaron más de 60 productores. Allí, los directivos de Argensun presentaron el híbrido VALIA 73, a partir del cual se logra un producto de exportación  con características particulares que le permiten competir en mercados de alto valor hasta ahora inaccesibles para los productos argentinos:  semillas con mayor tamaño, color negro característico, cáscara más fina, sin scuffing y una pepita más grande y de excelente sabor.  

A su vez, en dicho evento, presentaron un modelo de participación colaborativa en el desarrollo de la producción con el objetivo de compartir valor agregado. Y por otro lado, 

brindaron sugerencias técnicas para potenciar la producción del nuevo híbrido y se recorrieron ensayos con densidades diferentes y diversos tratamientos de fertilizaciones, en especial algunas foliares.

Otra de las novedades de la jornada fue la presentación en sociedad del Semillero Valia Genetics, propiedad de Argensun, primer semillero exclusivamente dedicado al mejoramiento de híbridos de girasol confitero de alcance global.

El evento contó con la presencia de los directivos y equipos de Argensun y ADBlick Granos. Por Argensun estuvieron presentes Fernando, Pablo y Javier Díaz Colodrero, Javier Gómez Carrillo, Marcelo Morini, Pablo Tamburo, Guillermo Pozzi Jáuregui, Luis Arata, Hernan Ciocca , Ezequiel Barreto, entre otros. Por su parte, desde ADBlick,  participaron Alejandro Meneses, Juan Maqueda, Marcelo Hegel, Esteban Romero y Leonardo Seillant junto al equipo de producción y calidad; y Federico Albina, Asesor CREA de la zona.

Para más información: 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta