Argentina se propone un nuevo objetivo para la industria de alimentos

«Nuestro trabajo es poder seguir fortaleciendo la actividad que desarrollan los productores, a través de la firma de nuevos tratados de comercio con los líderes del mundo, y de la habilitación de protocolos sanitarios para seguir enviando nuestros productos a más mercados», dijo, junto a los presidentes de la Sociedad Rural local, José Ignacio Colombatto; y el de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Raúl Boc Hó. 

Agregó que «si hoy podemos contarle a todos los argentinos que las exportaciones de las carnes pasaron de 200 mil toneladas a 700 mil, es gracias al esfuerzo de los productores, y del fruto de las 10 reuniones que se llevaron a cabo en las mesas de competitividad».

«Por primera vez un presidente de la nación comparte estos encuentros y eso demuestra nuestro compromiso por este sector que tanto apuesta por la producción», enfatizó. 

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el diputados nacional, Atilio Benedetti; representantes de Sociedades Rurales de Entre Ríos; entre otras autoridades. 

Por otra parte, el Ministro junto a autoridades provinciales y de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, recorrió la muestra y visitó un stand de la raza ovina Hampshire Down; el rincón gastronómico de cordero; el espacio de un frigorífico provincial; y el la reserva natural El Potrero, ubicada en Gualeguaychú. 

Además, en esta edición de la muestra, se llevaron a cabo la 6º Exposición Nacional del Hampshire Down, de la que participaron más de 25 cabañas de esta raza de ovinos; y la primera Exposición de caballos Appaloosas de la región del litoral, y la de Criollos. 

El ministro Luis Etchevehere participó del acto inaugural de la 126° Exposición Rural de Ganadería.

Fuente: carnetec