Ariel Toselli participó de la Mesa de Ganados y Carnes

EN VIVO:De Frente al Campo

Este Lunes 23 de Octubre Ariel Toselli, vice presidente 1° de la Federación Agraria Argentina, participó junto al titular de la entidad Omar Príncipe,  de la mesa de Ganados y Carnes, que convoca el ejecutivo nacional en la Casa Rosada.

El encuentro fue presidido por el Presidente de la Nación Mauricio Macri, participando además el Ministro de Agroindustria y su equipo, el titular del I.P.C.V.A. Ulises  Forte, los presidentes de las entidades gremiales agropecuarias, Senasa y representantes de las cámaras de industria de las carnes-

Esta mesa de debate se instala periódicamente estableciendo un ámbito adecuado de aporte positivo  para el desarrollo de la ganadería, ambos dirigentes federados destacaron  el  tiempo que le dedicara el Presidente Macri a esta reunión, ya que permaneció por más de dos horas encabezando el cónclave.

DISTRITO 8 DE FEDERACIÓN AGRARIA

El martes 24 y el miércoles 25,la dirigencia federada dedicó su tiempo a la filial Del Oeste Pampeano, en 25 de Mayo, extremo sudoeste de la provincia. Hasta allí se trasladaron Ariel Toselli y Adolfo Sanchez, directores del distrito 8 de Federación Agraria Argentina, junto a Sasha Sosa coordinadora Juvenil, y Hugo Bogetti presidente de la filial Monte Nievas.

En aquella localidad, junto a Saúl Avendaño, presidente de la filial Oeste Pampeano y a Fernando Muller, integrante de la Cooperativa  Colonizadora de Federación Agraria mantuvieron una intensa  actividad relacionada con el  desarrollo territorial de esa zona agropecuaria comprendida en el área bajo riego del Ente Provincial del Río Colorado.

En la tarde del Martes 24, la tarea se centró en la sede  del INTA local, alrededor de la mesa se sentaron junto a la dirigencia de Federación Agraria, el Intendente Municipal, Abel Abendaño, el secretario de Producción Juan José Maina, el vice Presidente del Ente del Río Colorado, técnicos del INTA , Mujeres artesanas, y demás integrantes de la filial federada.

En ese espacio, los dirigentes federados se explayaron sobre las iniciativas y propuestas políticas de la entidad, en tanto que el titular municipal expuso su proyectos productivos, poniéndose a disposición para colaborar en las iniciativas  de Federación Agraria.

El miércoles 25, la actividad comenzó con visita a una chacra que corresponde a las pioneras de la colonización que propiciara años atrás  Federación Agraria en Colonia Chica,  en horas del mediodía  la comitiva federada  fué recibida por el Dr. Enrique Smith, presidente del Ente Provincial de Río Colorado en su sede, con un generoso tiempo se estableció un fructífero diálogo, acordando próximos encuentros que cerrarán convenios de cooperación para el desarrollo e inclusión de nuevos espacios y posibilidades para productores.

INFORME: ADOLFO SANCHEZ

FOTOS: DE LAS MESAS DE TRABAJO EN 25 DE MAYO