Avanza la siembra de sorgo a nivel nacional

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Viernes, 3 de julio de 2020
Cultivos de sorgo

Desde nuestro informe previo, la incorporación de lotes de sorgo granífero se concentró en el sur y centro del área agrícola nacional. Lluvias registradas durante los últimos quince días aportaron humedad a los perfiles y permitió agilizar las labores de siembra en parte del país. A pesar de esto, las altas temperaturas y vientos generan una importante demanda atmosférica, desecando superficialmente los perfiles y restringiendo la siembra en sectores de las provincias de Córdoba y Entre Ríos. Por otro lado gran parte de los lotes ya sembrados se encuentran transitando estadíos fenológicos entre emergencia y diferenciación de hojas, reportándose algunos cuadros ya en encañazón.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos el avance de siembra se ubica en el 86 % del área estimada para la campaña en curso, restando incorporar lotes tardíos en los departamentos del centro y norte provincial. En San Luis, eventos de granizo afectaron de manera parcial a los cuadros más adelantados.

En la zona del NEA, las incorporaciones se encuentran interrumpidas por falta de humedad y en regiones con mejor condición hídrica los productores priorizan la siembra de soja y maíz. En la provincia de Córdoba gran parte de los cuadros se encuentra diferenciando hojas. Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, se lograron incorporar cerca de 6.000 Ha del cereal de verano durante los últimos quince días. En el sur del área agrícola nacional, los lotes tempranos tuvieron algunos problemas de nacimiento producto de la actual falta de humedad en parte de los perfiles.

Fuente: Prensa Bolsa de Cereales de Buenos Aires

III Jornada del ternero pampeano

¿Te perdiste nuestras III Jornadas ganaderas del ternero pampeano modo online? ¡No te preocupes! Ingresá en este link y podrás mirar todas nuestras entrevistas a nuestros cabañeros y empresas afines a la ganadería pampeana en HD.

Suarez Puente SRL – Campos y estancias