Basf se suma a la ola de la agricultura digital y estimula a creadores de aplicaciones

En el marco de la AgTech Conference Latam 2018, que se realizó la semana pasada en Buenos Aires, la compañía alemana BASF presentó su programa AgroStart, cuyo objetivo es apuntalar a quienes desarrollan startups para el agro en América Latina.

La compañía, como sus competidoras en el negocio agrícola global, está ingresando aceleradamente a la era de la “agricultura digital”, como se conoce a la utilización de enormes bases con millones de datos para optimizar las decisiones de siembra de los productores, logrando que se incrementen los rendimientos y reduciendo el uso de insumos.

En un comunicado, BASF destacó que está invirtiendo 2,67 millones de euros por día en innovación y, de esa suma, “la porción más grande es destinada a la agricultura y en gran medida al desarrollo de soluciones digitales para el campo, uno de los grandes pilares que toca el presente de la agricultura a nivel mundial”.

Ver La última transgénesis de Monsanto

Hace tres años la empresa lanzó a nivel regional el Programa AgroStart, destinado a acelerar “startups” del agro y potenciar a los emprendedores y sus proyectos. En la reunión de Buenos Aires, ahora relanzó esa inciativa en asociación con ACE, “una de las aceleradoras con más experiencia en el mercado, con el objetivo de brindar nuevas tecnologías digitales para toda la cadena del agronegocio”, según prometió.

El programa apunta a emprendedores de Latinoamérica que cuenten con un proyecto diseñado en alguno de los siguientes rubros: agricultura de precisión, automatización, manejo de stocks, gestión de cultivo y trazabilidad. Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año a través del sitio www.agrostart.basf.com. Las propuestas seleccionadas por BASF serán aincluidas en un programa de 10 meses, que contempla finanicamiento directo por unos 40 mil dólares y soporte para el “acceso exclusivo al mercado de inversionistas nacionales e internacionales”.

Mirá el especial sobre AgTech de Bichos de Campo: “El programa nos ayudará a acercarnos a los emprendedores y resolver en conjunto desafíos que muchas veces no conseguimos solucionar dentro de casa. El proceso de co-creación es fundamental para traer nuevas perspectivas y soluciones disruptivas, que ayuden a resolver desafíos reales en diferentes partes de la cadena del agronegocio“,  aseguró Hernán Ghiglione, gerente de Innovación y Desarrollo en BASF en esta región.

En los últimos cinco años, la expansión de las aplicaciones para el agro ha crecido de manera exponencial. De acuerdo con datos del Ministerio de Producción, actualmente en Argentina existen más de 605.500 empresas activas, de las cual el 99,8% son pymes, mientras que el 0,2% restante está conformado por grandes compañías. De estas, el 10% corresponden al agro.

Desde el lanzamiento de AgroStart, se inscribieron más de 300 startups y más de 450 emprendedores fueron registrados en el programa en 10 países.

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X