Estás aquí

Inicio » Noticias » Basterra se reunió con representantes de la cadena del maíz y habló de garantizar los alimentos

Basterra se reunió con representantes de la cadena del maíz y habló de garantizar los alimentos


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación mantuvo un encuentro con referentes de Maizar y la asociación de semillas El Gobierno piensa en precios y que no haya faltantes, por lo que mantuvo un encuentro con representantes de la cadena del maíz. En este sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la…


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación mantuvo un encuentro con referentes de Maizar y la asociación de semillas

El Gobierno piensa en precios y que no haya faltantes, por lo que mantuvo un encuentro con representantes de la cadena del maíz. En este sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se reunió con MAIZAR, representantes de la cadena del maíz, y la asociación de semillas.

El ministro destacó el diálogo y ponderó la importancia de articular posiciones comunes en el marco de garantizar los alimentos para los y las argentinas. “Se abordó la política internacional agropecuaria de cara a los futuros encuentros que nuestro país tiene en agenda”, señalaron desde el ministeriohttps://972bc5ada7f872b1c52c67280e4fae47.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Basterra se reunió con el presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, MAIZAR, Alberto Morelli y el presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro. Desde el ministerio señalaron que, además, se abordaron temas referidos a la industria y próximas acciones a poner en marcha.

En este sentido, Basterra destacó: «Vamos a continuar promoviendo alianzas públicas y privadas, tanto en Argentina como en el plano internacional. Tenemos que poner en valor el capital natural y aprovechar los desarrollos científicos».https://972bc5ada7f872b1c52c67280e4fae47.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Por su parte, Morelli habló con las autoridades y los invitó a participar del próximo Congreso de Maizar y manifestó la intención de que el ministro sea la voz argentina en la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas que se realizará en octubre.

FUENTE: www.news.agrofy.com.ar/

Mes de septiembre Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Índices Ver más
Cabezas: 7.719
INMAG: 3.068,35
IGMAG: 2.770,85
Indice de Arrendamiento: 3.111,10
16/09/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 3.000 3.400
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.900 3.400
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 2.900 3.400
16/09/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.430,00 1.480,00
Dólar Blue 1.435,00 1.455,00
Euro 1.714,75 1.729,01
16/09/2025 a las 12:03 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.

Verificado por MonsterInsights