Capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos

Seguridad alimentaria y cuidado de la salud

Una nueva capacitación sobre «Buenas Práctica de Manufactura de Alimentos» se desarrollo el miércoles 27 en la localidad de Parera. La misma tuvo lugar en el salón municipal de la intendencia y fue organizada en forma conjunta con la Subsecretaria de Agricultura Familiar (SsAF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el SENASA. 

De la actividad participaron trabajadores del Trozadero Municipal de Cerdos de Parera, personal de cocina del Establecimiento Asistencial Dr. Armando Parodi y del comedor municipal. También estuvieron presentes funcionarios y autoridades locales. 

Entre sus objetivos, la capacitación busca fortalecer los conocimientos y las formas de manipulación que cotidianamente realiza el personal de las dependencias municipales y del hospital local. 

El Secretario de Producción municipal, Miguél Alberto resaltó » la importancia de realizar este tipos de charlas que permite capacitar al personal y mejorar la calidad de los servicios que presta el municipio». El funcionario estuvo acompañado por los técnicos Ing. Agr. Luciano Barbera y el Med. Vet. Guillermo Viola, ambos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y por el Med. Vet. José Hernandez del SENASA.

En el desarrollo de la exposición el Med. Vet. José Hernández del SENASA, hizo hincapié sobre los cuidados que el personal debe tener en la manipulación de los alimentos y de esa manera garantizar su inocuidad, evitando su contaminación en los momentos de elaboración como de conservación de los mismos. Asimismo se refirió a las condiciones de higiene de los lugares de elaboración y almacenaje, indumentaria de trabajo y limpieza de utensilios, entre otras aspectos a tener en cuenta.

Por su parte, los técnicos de la SsAF explicaron que la capacitación se divide en dos etapas, la primera que aborda contenidos teóricos y una segunda instancia en formato de taller donde se realzarán prácticas en la manipulación y elaboración de conservas.

En el último período la SsAF ha realizado este tipo de capacitaciones en la localidades de Lonquimay y General Acha. «Estas acciones forman parte de una linea de trabajo destinada a garantizar la seguridad alimentaria y el cuidado de la salud», destacaron los técnicos del organismo nacional.

Remates Ferias Destacados

Se el primero en comentar

Deja una respuesta