Cayó la venta de maquinaria agrícola en unidades pero creció en facturación en el primer trimestre

Las sembradoras e implementos fueron los que mostraron las mayores bajas. De todos modos, se recaudaron $5.952,7 millones, el 3,8% más que en igual período del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) señaló en un informe técnico que en el primer trimestre del año la venta de maquinaria agrícola cayó en unidades pero creció en niveles de facturación con respecto a igual período de 2017.

En concreto, las sembradoras y los implementos presentaron bajas del 27,4% y 22,1%, respectivamente; mientras que las cosechadoras y los tractores mostraron disminuciones del 3,8% y 0,2%. En tanto, los tractores de producción nacional presentaron una participación del 71,3%, las cosechadoras del 50,5% y los implementos del 79,6% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

En cuanto a la facturación, alcanzó los $5.952,7 millones, lo que representa un aumento del 3,8% en relación con el mismo trimestre del año pasado.

Los tractores y las cosechadoras presentaron los niveles de facturación más altos del trimestre, con $2.220,5 y $2.120,1 millones, lo que representó una suba dle 16,6% y 3,7% respectivamente, en comparación con igual trimestre del año anterior. Por su parte, los implementos y las sembradoras disminuyeron 10,4% y 7,8%, respectivamente”, detalló el Indec.

Fuente: Info Campo