Cisma en el sector vitivinícola por el nombramiento de Zuccardi al frente de la Coviar

Las empresas asociadas a Bodegas de Argentinas, Centro de Viñateros y Bodegueros del Este anunciaron que abandonarán la Corporación.

Botellas de vino tinto y uvas

Varias entidades que conformaban hasta ahora la Corporación Vitivinícola Argentina anunciaron que abandonarán la entidad en disconformidad con la designación del bodeguero José Alberto Zuccardi como nuevo presidente, quien asumirá el cargo el próximo 7 de marzo.

Las entidades renunciantes expresaron su disconformidad con un duro comunicado, y decidieron apartarse de la corporación. Son Bodegas de Argentina, Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, y otras entidades de otras provincias productoras, que manifestaron su “decisión de no seguir participando de dicha institución”, en alusión a la Coviar.

“Las principales entidades vitivinícolas del país manifiestan nuevamente de manera pública su disconformidad respecto a la forma en que se conduce en la actualidad la Corporación Vitivinícola Argentina”, encabezan el comunicado.

Además convocaron “al nuevo Gobierno Nacional y a las autoridades provinciales representadas en el directorio de la Coviar para que intervengan la entidad y tomen las medidas necesarias para atender nuestros reclamos”.

Zuccardi, quien es titular de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA) que controla el Fondo Vitivinícola de Mendoza, será acompañado en las vicepresidencia, por el titular saliente, Ángel Leotta, de la Cámara Vitivinícola de San Juan, y por Pablo Assens, de San Rafael.

En el documento, las entidades críticas le achacan “decisiones y acciones ejecutadas por algunos de sus miembros representantes del sector privado que si bien son legales, carecen de la legitimidad que exige el buen funcionamiento de una entidad público-privada como es la Coviar”.

“El pasado mes de septiembre hicimos público nuestro malestar respecto a cómo es la asignación y ejecución de los recursos administrados por la Coviar, aportados por las empresas representadas por estas mismas entidades firmantes”, agregaron.

“Asimismo, manifestamos nuestra oposición al uso de la institución como entidad gremial empresarial de segundo grado, tal como pretenden algunas entidades privadas que la componen, utilizando a la misma como canal para la gestión de sus intereses en nombre del conjunto”, dijeron.

Finalizan el documento invitando a otras entidades vitivinícolas de todo el país, “integrantes o no de Coviar, a sumarse a nuestro reclamo”.

Fuente: noticiasagropecuarias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta