Colombia recuperó el estatus de país libre de aftosa con vacunación

El reconocimiento de la OIE se da tras haber superado los brotes de la enfermedad de 2018 y fortalecido la supervisión en las zonas fronterizas. El país buscará avanzar en sus exportaciones a Rusia, Chile y Perú, entre otros destinos.

AgroBoletin
Expo Ternero 2020
Publicidad Radio DFC
Vacuna contra la fiebre aftosa
Foto de elobservador.com.uy

Colombia recuperó el estatus de país libre de aftosa con vacunación, anunciaron el jueves último el Presidente Iván Duque y el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

Ganaderos de General Acha

Según el titular de la cartera agropecuaria, esta certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) es un avance importante para los ganaderos colombianos y «nos abre las puertas a los mercados internacionales para la exportación de carne».

En ese sentido, puntualizó que el país buscará reforzar sus exportaciones de carne a varios mercados internacionales, entre ellos Rusia, Chile y Perú.

Laboratorio Santa Rosa

Por su parte, el Presidente Duque indicó que se trata de «un avance muy importante», luego de «los brotes (de aftosa) que enfrentamos en el año 2018 (en la frontera con Venezuela)», frente a lo cual «se ha retomado una capacidad permanente de supervisión e inspección».

Fuente: CarneTec

Gente de La Pampa

Fuente: valorcarne

Vicar Ganadera
Nestor Hugo Fuentes
Osvaldo Botta
Aimar Campos
Asociación Rural de General Acha
Ganadero de General Acha
Cabaña Los Abuelos

Be the first to comment

Leave a Reply