El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, confirmó que el presidente Javier Milei mantendrá una reunión con la Mesa de Enlace el próximo martes 16 de julio, coincidiendo con el ingreso del primer animal a la Exposición Rural de Palermo, aunque el lugar físico no está confirmado.
El encuentro, gestionado a partir de una visita personal de Pino al mandatario, será el primero de carácter sectorial entre el Presidente y las cuatro entidades del agro.»Le planteé a Milei la posibilidad de una reunión con la Mesa de Enlace y él accedió. El martes a media mañana vamos a encontrarnos con el presidente. Aún resta definir el lugar, pero se confirmará en las próximas horas», dijo Pino en diálogo con CNN Campo.
El dirigente rural destacó la relevancia simbólica del encuentro: “Es todo un gesto que habla más que las palabras. En estos días tan convulsionados, con temas como las retenciones, el INTA, el INASE o la barrera patagónica, que el presidente nos reciba es una señal clara de reconocimiento al sector”.
Un presidente que «pone en valor al campo»
El titular de la SRA subrayó que Milei “es un fanático del campo” y que «si bien no es un gran conocedor técnico, siempre destaca el aporte del sector». Además, anticipó que el presidente también participará del acto inaugural oficial de la exposición, el viernes 26 de julio.“El presidente va a venir a la Rural, le gusta estar en contacto con la gente del campo. Valora mucho lo que el agro aporta hace más de 200 años, pese a las trabas que históricamente ha puesto el Estado”, sostuvo.
¿Cómo recibirá la tribuna de Palermo a Milei?
Consultado sobre el clima que podría vivirse en el acto inaugural, Pino fue claro:
“La tribuna de Palermo es una caja de resonancia, pero va a haber una recepción respetuosa. Invitás al presidente a tu casa, no lo hacés pasar un mal momento. Los productores somos respetuosos, y esperamos un mensaje que marque el rumbo hacia la competitividad y el desarrollo”.
Finalmente, Pino llamó a los distintos niveles del Estado a “generar condiciones para producir”, más allá del tipo de cambio o la coyuntura. “Es momento de hablar en serio de los impuestos, no de otra cosa”, concluyó.
FUENTE: VALOR AGREGADO –
Deja una respuesta