Coninagro presentó a Etchevehere propuestas para trabajar en conjunto

Entre los principales puntos presentados por la entidad se destacaron cuestiones relacionadas con reforma tributaria y laboral; logística; temas financieros; aranceles; y reintegros.

AgroBoletin - Banner 900x250

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Viernes, 7 de agosto de 2020
Foto de Agritotal

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se reunió  con las máximas autoridades de la entidad agropecuaria Coninagro, quienes le presentaron 10 propuestas de trabajo que -a su criterio- «necesita la política agropecuaria», entre los que sobresalen cuestiones relativas a la competitividad, economías regionales y exportación.

«Se le presentó al ministro una serie de temas que, a criterio de Coninagro, deben ser reactivados y resueltos para mejorar la calidad de vida de los productores», manifestaron desde la entidad presidida por Carlos Iannizzotto.

El encuentro se llevó a cabo esta tarde en la sede de la cartera de Agroindustria, luego que durante la víspera el ministro recibiera a los titulares de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace.

Entre los principales puntos presentados por la entidad que nuclea a las cooperativas agropecuarias, se destacaron cuestiones relacionadas con la competitividad del sector, en especial, a cuestiones relacionadas con la reforma tributaria y laboral; logística; temas financieros; aranceles; y reintegros.

También plantearon cuestiones vinculadas con las economías regionales, para las cuales se pidió la elaboración en conjunto de un proyecto de ley; subsidios de tasas; instrumentos financieros; y mesas sectoriales y de desarrollo.

Coninagro, en un comunicado de prensa, precisó que en la reunión pidieron que el gobierno lleve adelante «una política activa de negociación de aranceles en el exterior y de tratados de libre comercio».

En tanto, en los puntos referido a cuestiones burocráticas, solicitaron que se modifique el Registro Fiscal de Tierras Explotadas y el de Operadores de Compra-Venta de Granos y legumbres.

También se trataron temáticas relacionadas a las energías renovables; obras de infraestructura; innovación y capacitación para el sistema cooperativo; manejo del suelo; buenas prácticas agrícolas; el Fondagro; y consumo interno.

Junto con Iannizzotto estuvieron el secretario de Coninagro, Edelmiro Oertlin; y el tesorero, Orlando Stvass.

Fuente: Agencia Telam

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100