El consumo de fertilizantes en 2017 se equiparó a los niveles de 2010

EN VIVO:De Frente al Campo

El consumo de agroquímicos y fertilizantes en la Argentina se incrementó 5,6 por ciento en el 2017, en relación con el año anterior, siguiendo una tendencia positiva que se origina en 2016. Aí registró niveles cercanos a los de 2010, según un informa presentado por IES Consultores.

Desde la consultora analizaron que «las perspectivas son positivas para el segmento, como respuesta a la mejora del sector agropecuario tras la eliminación y la baja de retenciones y el crecimiento del área sembrada».

El informe detalla que los volúmenes consumidos alcanzan un nivel de 3,8 millones de toneladas el año pasado, frente a las 3,6 millones del 2016.

En los últimos 25 años ha habido un crecimiento considerable en la utilización de agroquímicos y fertilizantes a raíz de la expansión agrícola y del incremento de la producción, agregaron.

«La devaluación del peso, la eliminación de trabas a las exportaciones, la eliminación de las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz (principales consumidores de urea) y girasol le dieron impulso al mercado de fertilizantes local, lo que generó un crecimiento en 2016, dada la mayor área sembrada y la intensificación de fertilizantes por hectárea. 2017 continuó con dicha tendencia positiva», concluyeron.

Fuente: El Clarin