Cuota 481: «Podemos explorar nuevos nichos de calidad»

Fernando Storni – Gerente Cámara Argentina Feedlot

Feedlot de ganado Hereford

En el programa Mercadovisión, por la pantalla de Canal Rural, el gerente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) Fernando Storni analizó el impacto de la decisión de la Unión Europea (UE) de ceder el 78% de la Cuota 481 a EE.UU en los próximos siete años.

Según un comunicado de la Comisión Europea, desde 2026 la UE cederá a Estados Unidos 35.000 toneladas de la Cuota 481, mientras que  para el resto de los países, quedará un cupo de 10.000 toneladas.

La implementación de esta medida será gradual y entraría en vigencia desde el próximo 1° de enero de 2020. Así, la Comisión Europea detalló que las 35.000 toneladas de la cuota se asignarán a Estados Unidos en fase progresiva durante un periodo de siete años y la cantidad restante quedará disponible para todos los otros exportadores.

“Es algo que se venía negociando y sabíamos que iba a confirmar. El hecho de que sea paulatino nos da tiempo a generar un proceso para incorporarnos en mercados de calidad”, sostuvo el directivo. A la hora de evaluar el alcance de la decisión de la UE advirtió que “perder esta cuota no es bueno para nadie, pero tenemos la posibilidad de nichos de calidad en otros lugares que los tenemos que ir explotando”.

Consultado por el nivel de encierre del pasado mes de junio, estimó que se encuentra “nueve puntos por debajo del año pasado, por ahora creemos que está más tranquilo, más allá de las diferencias que hace la exportación con la vaca”. En este sentido, también agregó que “veo procesos de recría que otros años no se veían, tendremos una oferta pareja en el resto de los meses del año”.

Video

Fuente: delsector

Se el primero en comentar

Deja una respuesta