Declararon el estado de emergencia y desastre agropecuario en La Pampa

Así lo manifestó el Ministerio de Agricultura a través de la resolución 144/2019 publicada en el Boletín Oficial. La medida se adoptó por las sequías que sufre la provincia y, estará en vigencia hasta abril de 2020.

Remate Feria Brandemann – 30 de Julio

Brandemann Consignataria SRL - Remate Feria - Banner 970x250
AgroBoletin - Banner 900x250

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Viernes, 7 de agosto de 2020
Ganado en campo seco

El Ministerio de Agricultura declaró a través de la resolución 144/2019 publicada en el Boletín Oficial, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en La Pampa desde el 24 de octubre último hasta el 21 de abril de 2020 por sequía en las explotaciones agrícolas, agrícola-ganaderas y ganaderas del este, centro, oeste y sur de la provincia.

Asimismo, indicó que a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Por su parte, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

En tanto, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

Fuente: infocampo

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Se el primero en comentar

Deja una respuesta