Estás aquí

Inicio » Noticias » Depositarán fondos de emergencia a municipios pampeanos

Depositarán fondos de emergencia a municipios pampeanos


El director de Agricultura de La Pampa, Carlos Ferrero, dijo hoy que el gobierno nacional girará a los municipios los fondos correspondientes a la emergencia agropecuaria, por las inundaciones e incendios que afectaron a más de un millón de hectáreas, y advirtió que «hasta ayer teníamos registrados 1.435 certificados» de afectados, tras participar del Consejo…


El director de Agricultura de La Pampa, Carlos Ferrero, dijo hoy que el gobierno nacional girará a los municipios los fondos correspondientes a la emergencia agropecuaria, por las inundaciones e incendios que afectaron a más de un millón de hectáreas, y advirtió que «hasta ayer teníamos registrados 1.435 certificados» de afectados, tras participar del Consejo Federal Agropecuario.

El gobierno provincial planteó en la última semana la necesidad de contar con fondos solicitados por 95 millones de pesos como consecuencia de las declaraciones de emergencia agropecuaria, en dos casos por inundaciones y la restante por los incendios rurales, donde fueron afectadas más de un millón de hectáreas por ambos eventos climáticos.

Después de participar del Consejo Federal Agropecuario, junto al director de Ganadería, Ricardo Beraldi, Ferrero destacó que «el reclamo por parte de Ganadería se solucionó mediante la firma de la deuda del convenio del Plan Ganadero» y en lo respectivo a Agricultura «se van a depositar fondos», pero «no la totalidad».

«En Agricultura, sobre la base del reclamo por la emergencia, Nación informó que los trámites están atrasados y que de todos los fondos que solicitamos algunos se van a depositar, no la totalidad. Lo que sostienen es que estos fondos tienen que ser destinados a las municipalidades, no a los productores que deben ser los destinatarios directos», agregó el funcionario

En esa línea, Ferrero explicó: «Hay productores a los que arreglarles el camino no les resuelve el problema, ya que no les ha quedado nada que sacar del campo, por eso nuestro reclamo de dinero es con la idea de destinarlo a aquellos productores que están en una situación realmente complicada y que no tiene nada que vender por más que les arreglemos el camino».

Sobre la cantidad de productores comprendidos por la emergencia, dijo que «hasta ayer teníamos registrados 1.435 certificados por inundación, de los cuales 831 son del último Decreto 890, si bien nosotros hicimos la última homologación del decreto el pasado 10 de mayo, Nación tiene 20 días para hacer la resolución, y ya se venció el plazo».

«La verdad es que necesitamos la homologación porque tenemos una gran cantidad de productores dentro de este decreto y el Consejo Federal de Inversiones así lo solicita para otorgar créditos y para trámites que son mediante AFIP para la eximición de Ganancias», señaló Ferrero, agregando que el ministro de Agroindustria (Ricardo Buryaile) se comprometió «a firmar en breve» la disposición de los fondos. Nos comunicaron que hay un convenio firmado de 10 millones, ya está el expediente de pago, y en 15 días va a estar».

Fuente: Agencia Télam

Índices Ver más
Cabezas: 6.578
INMAG: 1.975,26
IGMAG: 1.589,89
Indice de Arrendamiento: 1.980,30
19/07/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.600 2.220
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.500 2.220
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 2.100 2.220
19/07/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 906,00 946,00
Dólar Blue 1.420,00 1.440,00
Euro 1,01 1,01
22/07/2024 a las 12:03 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]

Verificado por MonsterInsights