Dudas en la industria frigorífica con el uso del Remito Electrónico

También hay preocupación por la alta faena de hembras

Frigorífico

En el programa Mercadovisión, que se emite por la pantalla de Canal Rural, representantes de la industria frigorífica argentina analizaron aspectos vinculados a la producción y comercialización bovina.

En este sentido, uno de los temas que el sector sigue con atención es el porcentaje cada vez mayor de faena de hembras, que de acuerdo a estimaciones privadas se ubica sobre el 47%. Jorge Torelli, presidente de la Unión de Industrias Cárnicas Argentinas (UNICA) estimó que “es muy apresurado arriesgar a decir que estamos en liquidación. Lo que si puede marcar es una tendencia que puede ser la liquidación”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) coincidió en este diagnóstico y trazó un panorama sobre el tema en donde sostuvo que el buen precio de la vaca se presenta en un contexto de fuertes exportaciones a China, baja en las retenciones de vientres para madres y fuerte sequía. ” Es una gran luz amarilla”, sostuvo.

Otro tema delicado en la cadena de ganados y carnes es la implementación del Remito Electrónico Cárnico (REC), que entraría en vigencia a partir de enero de 2019. Para los directivos no están las condiciones dadas para su correcto funcionamiento. “Tiene que empezar cuando estén las condiciones para que sea una herramienta ejecutable y que cumpla la finalidad para la que se pensó”, sostuvo Urcía.

Fuente: del sector

10° Fiesta del Sector Productivo Pampeano

Se el primero en comentar

Deja una respuesta